viernes, julio 29, 2011

Una de carteles

Aunque ya eran conocidos por estar ahí donde no se veían a otras peñas por el estadio Rico Pérez en la terrible 2ªB, Herculanos Sin Fronteras había cogido el relevo de otra peña famosa como era Las Banderas y que estaba en proceso de escisión con Herculigans. Su primer puesto de animación era la grada preferente del estadio aparte de sus visitas con el equipo por esa geografía valenciana y murciana. Otro golpe de efecto de los que se guardan en el recuerdo fue aquel tifo con ocasión de un Hércules-Alicante. Las cosas no fueron bien en el marcador pero aquello quedó ahí como en su día la celebre avioneta con idéntica leyenda:Rico Pérez Herculano.

A bote pronto, el primer recuerdo que tengo de los carteles de esta peña fue de una Copa de la Champions League que, más o menos, indicaba que para jugar contra el Manchester Utd. había que pasar antes por Novelda, como un modo de recordar que, para lograr grandes gestas, antes había que apoyar en 2ªB. Así, si la memoria no me falla, estaríamos hablando de la última temporada en 2ªB, aunque también podría ser la anterior, la primera con Granero y Subirats. A partir de ahí se creó casi una tradición por la que la peña anunciaba su captación de afiliados a ésta con carteles capaces de atraer la atención.

Por desgracia, tras buscar incesantemente por Internet sólo he logrado encontrar las campañas que vienen de la temporada 2007/08 hasta la actual. De aquella temporada 2007/08 con Goikoetxea nos encontramos con ese regreso a la ilusión de un ascenso, apelando a esa historia peculiar del Hércules de lograr un ascenso por década y anhelando que se repitiera la gesta. Un año después, recordaron la importancia del Hércules en determinados hechos y que hubiera sido de ellos si no hubiese existido el club blanquiazul. En dicho cartel, esa expresión "y que no te cuenten historias de romanos" apelaba a cierta pretensión de aficionados del otro club de la ciudad  de anular los méritos del Hércules...y a la nueva peña de dicho equipos que iban vestidos de romanos y de ese "Iustitia et Dignitas".La gran temporada que se realizó en aquella 2008/09 pero sin lograr el éxito del ascenso incitó a HSF a recordar que "La segunda se nos había quedado pequeña". Afortunadamente, con más o menos sufrimiento, se logró lo que se deseaba y anhelaba: el ascenso en esa última jornada en Irún tras haber sesteado durante un mes largo. Con el Hércules en Primera, faltaba la mejor pieza como decía HSF en lo que fue una campaña que nos desplazó otra vez a la 2ªDivisión tras una segunda vuelta imposible de revertir. El último cartel, recién sacado del horno compara la adicción a fumar con la que puede crear el Hércules. A algunos aficionados no les ha sentado bien, considerando que no es bueno relacionar el tabaco con el Hércules; por otro lado, se juega con lo adictivo que es el fútbol y que se podría catalogar como sustitutivo de fumar. Una vez más, lo sublime llega de la parte inferior con ese mensaje:¡Y que no te vendan humo!, muy propio del año pasado cuando se nos vendió una plantilla para no sufrir...y se acabó bajando dos jornadas antes.

Apunte Hoy se disputa el tradicional encuentro en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español a las 8 de la tarde en el feudo del conjunto sanvicentero en el Memorial José Ramón García Antón. Será el segundo ensayo tras el encuentro ante el Córdoba CF de la semana pasada.