martes, julio 12, 2011

El regreso inesperado

Muy poco se imaginaba la afición herculana por el regreso de Ismael Falcón a la disciplina tras su paso por el Hércules en la temporada 2006/07. En aquella ocasión, llegaba cedido del Atlético de Madrid B para sustituir a Sergio Aragoneses, que se veía en la obligación de pasar por el hospital para recuperarse de un problema que se le reproducía desde su etapa en Elche. Su primer encuentro fue ante el Vecindario, en el que encajó el primero de los dieciséis tantos encajados en los once encuentros y que marcaron al cancerbero con una estela de irregular, todo ello en un proyecto que nacía viciado con dos personas que no se podían ni ver desde un par de años antes. Aquel Hércules CF 2006/07  sólo pasará a la historia por haber contado el equipo con el fichaje de Sendoa, Tote y de Farinós pero hubo en el banquillo demasiado movimiento(Bordalás, Uribe y Paquito) y, en invierno, una serie de fichajes extraños como es el caso de los paraguayos Irrazábal y Líder Mármol. De aquel periplo, se recuerda que, sólo en una ocasión, se quedó con la puerta a cero(HérculesCF -UD Salamanca)mientras, en los demás encuentros se encajó goles de diferente factura pero que no dejaron muy satisfecha a la gente.

Cierto es que regresa a Alicante tras cinco años en los que, salvo el primer año, ha crecido deportivamente en Vigo por lo que llega con más experiencia al club alicantino y con esa madurez idónea en un futbolista. Con un rival como es Juan Carlos, la titularidad se presenta disputada. De Falcón se pueden encontrar mensajes positivos sobre sus años en el club vigués, si bien en la actualidad hay más decepción que otra cosa con el cancerbero y que recuerda, de cierto modo, situaciones similares con jugadores propios: el representante llena de pájaros a su representado(alguna que otra oferta de 1ª ) en medio de un proceso de renovación, el jugador se cierra las puertas del club al no responder a la oferta para su continuidad y, con el paso de los días, ninguna oferta de primera se concreta por lo que el jugador, con el Celta de Vigo descartado por orgullo, acaba firmando por el Hércules. Esa historia nos recuerda a varios jugadores que salieron del club cuando había ofertas jugosas...para después jugar en 2ª o 2ªB.


Apunte La pretemporada diseñada para el Real Madrid vuelve a ser una locura que rompe con la lógica de una necesaria tranquilidad en las primeras semanas de dobles sesiones. Demasiado avión en pos de unos objetivos comerciales que, a veces, acaban minando a los equipos como ocurrió en los dos últimos años de Florentino Pérez en la primera etapa.