lunes, diciembre 06, 2010

Una tradición que sigue

Perder en A Coruña en Primera sigue siendo habitual para el herculanismo. Al menos, en esta ocasión no hubo ridículo como en 1996 pero es poco consuelo...como lo es que el equipo jugó mejor tras el gol de Lassad. En apenas veintipocos minutos ha dado más sensación de peligro que en los setenta minutos restantes. La derrota fastidia pero no preocupa si se suman los tres puntos ante los malacitanos dentro de seis días y, como mínimo, se mantenga la distancia aunque los rivales que esperan a los tres colistas hace esperar que las cifras pueden aumentar en caso de victoria herculana(Real Madrid ante los maños, Sevilla ante los almerienses y, en duelo directo, Sporting-Levante). La derrota, si da razones para preocuparse, es por una trayectoria que parecía ilusionante con los 4 puntos en el Camp Nou y La Romareda y que ha acabado con un puntos de 15 posibles, con tres derrotas por 3-0 en los últimos cinco partidos fuera del Rico Pérez. Es cierto que se pudo haber vencido en Almería y haber empatado hoy, con lo que estaríamos hablando de 9 puntos y no los 5 actuales; en esta temporada, muchos clubes de la parte media ofrecen una cara fuera y otra en casa y el Hércules no es una excepción.Con siete partidos disputados a domicilio, el Hércules ocuparía el 13º puesto con 5 puntos, dándose cuatro equipos que siguen sin ganar fuera de sus estadios, lo que reafirma que la importancia es que el Rico Pérez sea un fortín.

El partido recordaba tímidamente al del día de La Romareda. El conjunto herculino tuvo sus primeras opciones con dos disparos que Calatayud paraba sin más problemas que los que podía generar el agua de la lluvia. El Hércules estuvo bastante romo en ataque, cayendo una tras otra vez en el fuera de juego; sólo dos remates de Nelson Valdez crearon un tímido peligro, si bien, el conjunto herculano pareció que podía controlar el partido y con esperanzas para sumar, como mínimo, el empate a cero.En la segunda parte, el Deportivo se acercó más al área local donde un Juan Calatayud mostró un pequeño desliz que luego arregló con una parada a un ataque peligroso de Adrián.El Hércules iba variando la imagen con la presencia de Tiago Gomes y Kiko por un poco afortunado Fritzler y un apagado Drenthe cuyo único mérito fue llevarse una amonestación casi cantada. En éstas, el Deportivo aprovechó su jugada de estrategia con un remate de Lassad a bocajarro. Aún faltaban 18 minutos para acabar el partido más el descuento y el Hércules empezó a ir hacia adelante, no tenía nada que perder y, al menos, no bajaron los brazos. A los ocho minutos, Portillo tuvo su ocasión nada más salir pero su remate fue el cuerpo del defensa y el rechace no le llegó a la pierna de nuevo; el de Aranjuez había salido medio minuto antes por Valdez y pudo haber logrado la igualada. Sin mucha precisión, el centro del campo y la delantera lograron embotellar a los locales con tanto ímpetu como poco acierto. En sí, el verdadero peligro llegó en un saque de esquina donde Portillo pudo haber marcado el empate en el 93 pero el esférico salía alto. Una vez más, la tradición se mantiene y esperemos que no haya que tardar 14 años para romper este mal fario.

Apunte Se avecina tras el partido de Málaga dos partidos a domicilio consecutivos(Santander y Mallorca) que son importantes para lograr, al menos, 2-3 puntos. Tanto hoy como en Málaga en la Copa del Rey se ha perdido más por mala suerte que por mal juego, a diferencia de Getafe y, sobre todo, Pamplona.