lunes, diciembre 20, 2010

6 puntos,6

Seis puntos es la diferencia entre los 19 que tiene el Hércules y los 13 del UD Almería y del Málaga, rivales que ocupan el 17º y el 18º puesto-un poco más alejados están Sporting de Gijón(7 puntos de diferencia) y Real Zaragoza(9 puntos)-, con lo que se despide el Hércules del año 2000 en una digna duodécima posición en la Primera División; a su vez, hoy ha sumado su sexto punto a domicilio tras sumar un punto en el empate obtenido en Santander en el día de hoy. Seis puntos que, para más inri, se han obtenido con escasos tres goles marcados únicamente por el paraguayo Nelson Valdez; cuatro resultados positivos de ocho partidos y que, sin romper la racha de dos meses sin marcar, ha dejado atrás tres derrotas consecutivas a domicilio. Al igual que en Almería, se pudo haber vencido por segunda vez en esta temporada pero tampoco es negativo sumar delante de un rival directo y al que mantiene un punto por debajo de los de Esteban Vigo. Una buena forma de despedirse de este año que tendrá su merecido homenaje por lo que se vivió en aquellas dos tardes de junio y que mantiene unas buenas sensaciones aunque aún quedan cosas que mejorar.

Sobre el partido, poco que comentar y que va en la línea de una igualdad en la que los guardametas tuvieron poca labor pero importante en su resolución siendo Calatayud el que lo tuvo en la primera parte mientras Toño lo tuvo en la segunda parte. Por lo demás, el fútbol fue considerablemente embarullado, con pocas ideas para llegar hasta la meta pero que destacó por el peligro que llevaron las jugadas a balón parado de Kennedy por parte racinguista y de Portillo-vaya falta lanzada que impactó en la parte alta del larguero-, además de un mayor número de saques de esquina lanzados(9 por parte herculana). En lo que se refiere al peligro de jugada, Rosenberg lo intentó con poca suerte pero destacó en esa faceta las dos ocasiones claras que tuvo Gonzalo Colsa antes del descanso mientras el Hércules tuvo en Kiko Femenía la jugada de la primera parte tras la cabalgada desde el área propia tras un saque de esquina racinguista pero que no tuvo efecto; otra jugada fue la entrada por banda derecha y centro del de Sanet i Negrals para que Trézéguet intentara colocar el 0-1 que Toño evitó. En la segunda parte, las ocasiones ya fueron decayendo a favor del Hércules pero con nulo éxito a pesar de los intentos del mencionado Portillo en la falta, Kiko Femenía o Abel Aguilar que vieron que Toño evitaba encajar el gol de la derrota. Si no era el guardameta alicantino del Racing, era Colsa quien salvaba sobre la línea el remate de Fritzler, poco asiduo al ataque. En definitiva, no hubo mucho juego pero sí emoción y opciones serias para haber vencido en Santander y, con este partido, se despide un 2010 que empezó con aquel triunfo sobre la campana en el estadio Carlos Belmonte y que acaba en la capital cántabra.

Apunte Poco le ha durado la participación a Tote en el día de hoy cuando salía desde una posición más propia de él. Su lugar lo ha ocupado un Cristian Hidalgo que ha realizado un buen partido y con criterio.