jueves, noviembre 25, 2010

Un fortín por necesidad

El club ha tomado una decisión que puede parecer que asume el fallo de la pasada campaña de abonos- es decir, que se huelen que no sería tan buena la entrada del domingo ante el Levante UD- y ofrece a los abonados la posibilidad de convencer a un acompañante para que venga a animar ante los "granotas",todo al 50% del importe de la entrada para el público en general. Es una solución que algunos clubes disponen en sus campañas de abonados según la importancia o no del partido. Afortunadamente, se aleja de la invitación a secas al abonado para que lleve a otra persona(s) o, directamente, las puertas abiertas como se hacía en otros tiempos; también es cierto que no están las cosas como para tocar las narices a los abonados. Esta medida, dentro de las opciones, es buena aunque, evidentemente, luego están las disponibilidades físicas de asientos. Cada aficionado es importante para animar en un encuentro que, como el disputado ante la Real Sociedad, coge un cariz importante tras las derrotas dolorosas a domicilio.

Para los modestos, la permanencia ansiada se cimenta en casa donde el Hércules ha sumado 7 puntos en los seis primeros partidos-en justicia, una cifra buena para los rivales que han venido al estadio Rico Pérez- y sumando los tres puntos ante los donostiarras, en lo que era el primer partido con indicios de ser una final. Ante el Hércules se plantarán, a partir de ahora, trece rivales de los que, por complejidad, sólo quedarían Atlético de Madrid(18ª jornada) y F.C. Barcelona(21ªjornada) como peligrosos para obtener los tres puntos, incluso el empate. Ello no quiere decir que los demás serán fáciles pero sí a un nivel al que el Hércules puede llegar a alcanzar sin que el partido acabe siendo demasiado largo(como seguro pasó a los que estuvieron en el 0-8 de Almería). Con una competición tan superior por arriba, se preveé una lucha por debajo que hace que cada punto sea un éxito y los tres puntos un paso adelante. Obviamente, a domicilio se debe comenzar a arrancar puntos, no sólo en previsión de esos que se puedan perder sino porque, en esta "liga del Hércules" cada partido significa, aunque sea un tópico, seis puntos: los tres que se ganan más los tres que pierde el rival y eso, con una cifra estimada entre 37-40 puntos para la salvación(otra cosa es que con 43 no ha bajado nadie), es importante no fallar ante los rivales directos.

Ojalá el domingo no sólo se vea un buen ambiente, también que se anime todo el estadio para hacer, como decía en el título, un fortín por necesidad del estadio Rico Pérez.

Apunte. Independientemente de sus cualidades, que pueden ser todo lo buenas que sean, el la marca Quinton y sus ampollas de agua marina traen un mal recuerdo en esta ciudad: en noviembre de la temporada 2006/07 salía en los medios que los jugadores del ETOSA Alicante(C.B. Lucentum) bebían esta supuesta agua "milagrosa". Sólo es cuestión de acordarse que, en esa temporada bajaron a la LEB. Ojalá que este apunte no se haga realidad en mayo pero ya es fuerte que vuelvan a probar por aquí, aunque también sería injusto señalarles con el dedo acusador como responsables del descenso aquel de Las Palmas.