viernes, noviembre 05, 2010

Fast&furious

Velocidad, coches, persecuciones, policía...el argumento nos va empezando a resultar familiar.
El pasado jueves, Alicante se desayunaba con la exhibición de velocidad protagonizada por Drenthe, quien según cuentan los medios de comunicación se llegó a saltar hasta seis semáforos, y llegó a circular a una velocidad cercana a los 160 Km /h,..según el jugador, por una “urgencia médica”, que al parecer no pasó de una simple borrachera de su acompañante...lo que no alcanzo a comprender, es cómo no llegó hasta Valencia, del frenazo que debió dar al llegar a la clínica, porque esta ciudad, infraestructura para hacer carreras, como que no tiene. Está claro, que el chico ha venido a la ciudad a dar espectáculo, aunque también es verdad, que preferiría, que el espectáculo, lo diera en el campo, y no fuera del mismo, si lo que quiere es correr, la banda izquierda es toda suya.
Pero es que no contento con lo anterior, además de la infracción por el exceso de velocidad, al llegar a la clínica, también tuvo sus más y sus menos con la policía. De verdad, lo reconozco, yo fui una persona muy crítica con el fichaje de Drenthe, y casi me había convencido de que me había equivocado en pensar aquello, pero actitudes como ésta, me hacen desconfiar de nuevo. Se puede pensar, pues que, bueno, es un chico joven, que si los jugadores tienen derecho a salir con sus amigos, que si un error lo tiene cualquiera, pero es que Drenthe cuando estaba en Madrid, ya salió en los telediarios, también por un asunto de tráfico y yo, por lo menos, soy de la opinión de que un profesional, debe serlo dentro y fuera del campo porque, entre otros motivos, tienen la responsabilidad de ser un ejemplo para las generaciones futuras. De nada sirve predicar las bondades del deporte, si luego los encargados de dar ejemplo, no lo hacen. Nadie dice que no puedan salir a divertirse, pero siendo responsables también en el ocio.
El próximo partido se disputará en el Reino de Navarra, frente a Osasuna, y una vez finalizadas las etapas de montaña, el Hércules debe centrarse en lo que es su liga, y puntuar todo lo que se pueda contra los equipos que vana ser rivales directos por eludir el descenso. Esperemos que el equipo pueda sacar algo positivo, y que la baja de Valdez, no suponga un contratiempo muy grande para las aspiraciones herculanas en este encuentro.