domingo, noviembre 28, 2010

En la misma estela

El triunfo blanquiazul en el día de ayer siguió los parámetros de otros triunfos. Quizás no sea un fútbol bonito pero sí práctico. Obviamente, no se les exige un buen fútbol pero, al menos, un poquillo de intensidad ya que el acierto llegará tarde o temprano. Partía el Hércules con novedades como la titularidad de Velthuizen tras una semana de dudas sobre su titularidad o la de Unai Alba; la otra era la ausencia de Fritzler en el once titular en detrimento de la dupla Abel Aguilar-Tiago Gomes mientras que Tote volvía al once titular tras el partido contra el Málaga en el partido de copa(ida). Buscaron el gol de forma un poco atolondrada ambos clubes. Así, Caicedo tuvo su primer ocasión antes de que se mereciera la amonestación por entrar en el terreno de juego sin la autorización del colegiado. El Hércules intentó, cosa inaudita, disparos desde la frontal por parte de Peña o Tiago Gomes que se fueron sin acierto pero que nunca está de más seguir intentándolo. El marcador se desequilibró al borde del descanso. Nelson Valdez marcaba, al rechace de Reina, su gol tras un remate de Thomert que merecía entrar en la portería, demostrando que lo del francés no es para correr la banda desde tan lejos. La alegría fue esporádica porque en un minuto, Xisco Nadal superaba a Peña y, en medio de la paralización de la zaga, Rubén Suárez marcaba el gol del empate.

La segunda parte no fue lo espectacular de hace dos semanas-aquella remontada de hace dos semanas en cinco minutos- pero sí que lo fue en el tercer gol del partido por parte de los de Esteban Vigo. Reina salvó el 2-1 en una jugada que evitó en una jugada similar a la del empate ante los donostiarras pero, dos minutos después, sí entraba ante un disparo de Tiago que para Reina pero el balón llega hasta Trézéguet que dribló al cancerbero "granota" y marcaba el 2-1. Cinco minutos después, una subida a las bravas de Noe Pamarot no acaba mal sino de forma perfecta pues el francés cedió a Tote y éste desde la izquierda centra para que Nelson Valdez vuelva a materializar un gol, el sexto particular en la temporada, de excelente factura.El Hércules había encarrilado el triunfo a falta de 25 minutos para el final del partido. El Levante UD siguió porfiando por parte de Rafa Jordà-tuvo una opción de empatar antes del tres a uno del paraguayo- y, sobre todo, con una falta lateral que se fue al larguero, botó fuera por poco. Volvió a intentarlo pero sin acierto ante el holandés Velthuizen que cumplió de forma correcta. Ello no quiere decir que el Hércules estuviera contento con el 3-1, intentó tener sus opciones pero ya no acompañó tanto la suerte en el disparo de Portillo que fue el que probó al portero visitante. La pugna entre Valdez y Trézéguet permite seguir la misma historia y, sobre todo, mantener los tres puntos.

Apunte Perdió el Málaga CF de Pellegrini, el UD Almería de José Luis Oltra y el Real Zaragoza de Javier Aguirre. En los tres casos estamos hablando de entrenadores que se hicieron cargo de sus equipos entre la semana pasada(el chileno)y hoy. La derrota en el caso maño deja a las claras lo que es la inercia negativa y donde, si falla algo, la mala suerte acaba introduciendo el esférico en la portería propia.