domingo, septiembre 26, 2010

Un triunfo a lo grande

Y no fue porque el juego fuera espectacular, es que parecía que el once de Esteban Vigo pareciera no notar de dónde viene y que se mostraba en el terreno de juego como si estuviéramos en la misma jornada de la segunda vuelta. Sí, tenemos jugadores con experiencia en primera división tanto en España como en otros países(Inglaterra en el caso de Pamarot, Italia en el caso de Trezeguet o Fritzler en el Lanús, por ejemplo) pero, en conjunto, el Hércules es un recién ascendido que, generalmente, se tiene que ir ganando el respeto y el empaque suficiente. Ciertamente, el triunfo en el Camp Nou sirvió para adelantar trabajo y hoy se ha dado otro paso. Se ha sufrido pero también se ha sabido sufrir, se ha buscado las opciones y las ha aprovechado. Sobre el colegiado, poco que decir y, en general, para mal. Desafortunado en el penalty no pitado a Trezeguet. Desacertado con las tarjetas. El triunfo coloca al Hércules en la parte media de la tabla, con tres goles encajados en cinco encuentros y con una dupla ofensiva Trezeguet(3)-Valdez(2) que suman todos los goles del Hércules en esta temporada. Sólo hay que ver cómo se ha despedido Drenthe, entre el aplauso de la gente, para ver el ambiente de euforia que se vivió en las gradas del Rico Pérez.


Y eso que el inicio recordaba considerablemente al partido del Valencia CF de la semana pasada. Dos ocasiones de Acosta que Calatayud evitaba que entrasen fue lo más peligroso mientras el Hércules veía que sus ataques se quedaban en la zaga sevillista, sea por mérito andaluz, sea por la actuación del linier de la banda de tribuna. El penalty a Trezeguet, agarrado por un defensor sevillista, lo consideró como falta del francés el colegiado cántabro Teixeira Vitienes. El enojo duró poco porque Zokora quiso probar suerte zafando a Tiago Gomes pero, ahí, el colegiado ya señaló el punto de penalty. Trezeguet colocó el 1-0 engañando a Palop. El Sevilla debía atacar pero el Hércules el que empezó a carburar ofensivamente con Drenthe y Kiko Femenía como puñales. En una de esas jugadas, el holandés centraba largo, Kiko cogía el balón y disparaba a la portería con la fortuna de que Trezeguet aseguraba el triunfo poniendo la rodilla lo suficiente para asegurar el triunfo. La segunda parte comenzó con el mismo rumbo que en la primera parte: salida en tromba del Sevilla para buscar el gol con el que entrar en el partido pero Calatayud y la zaga acabaron siendo inexpugnables a los disparos sevillistas que cada vez eran más imprecisos. El Hércules buscó el tercer gol y bien pudo realizar un hat-trick Trezeguet de haber acertado al colocar la bota en el centro por banda derecha o en el disparo de Drenthe en una falta escorada. Ojito con el holandés que está siendo un bastión considerable en el balón parado.Con Portillo en el campo, al igual que Sendoa y Rufete, no se consiguió trenzar ocasiones de peligro pero se supo mantener el marcador con la veteranía propia de un equipo consolidado.


Apunte Excelente el detalle de la plantilla de aparecer con la camiseta de apoyo a Manolo Ruz, ex jugador herculano que ha vuelto a romper menisco y ligamentos cuando está con los colores del Nàstic de Tarragona. Un gran chapeau a todos para apoyar a un gran chaval que no está teniendo nada de suerte.