jueves, septiembre 23, 2010

Un punto que sabe a mucho

Sin duda, habrá gente insatisfecha con el juego, con el punto porque se podía haber ganado...como también haber perdido. Quizás influya en eso el extremo sufrimiento en los últimos tres minutos, donde estuvo a punto de caer el Hércules en la zona Cesarini- es decir, esos instantes finales antes de terminar el partido- y dejarse el punto en el camino. De no haber ocurrido esos fallos de un denostado Marco Pérez, la imagen final habría sido mejor. Esa foto final fue de sufrimiento pero que no refleja al 100% la realidad, si bien hay que reconocer un mayor número de ocasiones para un necesitado equipo blanquillo pero que demostró una inercia preocupante. Inercia de ocasiones desacertadas por los locales( los par de postes en el partido o esos balones que no entraron por poco) o por la gran actuación de Juan Calatayud. Pero el Hércules tuvo sus ocasiones que no fueron muchas pero de un considerable peligro que Leo Franco evitó con todo el acierto del que careció hace 10 días. Fue un juego muy propio de equipos de tabla media en los partidos a domicilio, donde se mantiene la portería a cero hasta el minuto 55-60 para aprovechar los nervios locales. En líneas generales, el juego alicantino tuvo su empaque, su consistencia salvo deslices pequeños y, aunque no fue de sobresaliente, se puede hablar de una nota similar al bien alto.

El partido fue en las línea esperada: salida en tromba de un equipo que necesitaba ponerse por delante pero que en 4-5 minutos se desbravó. Se debe reconocer que tuvo el conjunto de La Romareda dos ocasiones en las que tuvo el 1-0 pero los de Esteban Vigo ya comenzaban a dar argumentos para creer que se iba a por el partido. Poco a poco se fue estirando el conjunto alicantino y cogiendo el control del esférico(como salía en la estadística de Canal + Liga, 45%-55% a favor del Hércules CF) y acercándose a la meta de Leo Franco. En la jugada más espectacular de los blanquiazules-hoy de "avispas"-, Drenthe dio el pase a Abel Aguilar para que éste se internara y centrase atrás, donde Tote disparó colocado al poste pero el meta argentino salva con la bota. Sí, los de Gay pudieron tener alguna ocasión pero se veía que al Hércules no le costaba recuperar la manija pero faltaba dar el pase para que Trezeguet rematara. En la segunda parte, el juego decayó un poco pero con la misma tónica: el Real Zaragoza tenía alguna que otra ocasión(la doble ocasión de Jarosik de cabeza por encima del larguero y otra en la cruceta) pero se veía que cuando el Hércules engarzaba el juego, se convertían en un peligro constante.Un disparo de Abel Aguilar pudo poner el 0-1, Drenthe o Trezeguet tuvieron sus opciones pero el portero local evitaba cualquier posibilidad. El dominio era más visitante que local hasta que los cambios modificaron el guión. Con Tiago, Sendoa o Kiko, no hubo tanta profundidad como la que se esperaba-cuestión de expectativas- y fue el momento en que los maños comenzaron a disponer de varias jugadas que marraron para beneficio alicantino que mantuvo el punto en un partido importante.


Apunte Durante estos días está la Copa del Mundo en Alicante. Es una ocasión para rememorar la gran tarde noche del 11 de julio cuando la selección española, "la furia estilizada"(para los que dicen que es incompatible el tiqui-taca con el empuje), vencía a la selección "oranje" y hacerlo fotografiándose con el trofeo.