jueves, octubre 22, 2009

Volver a la senda del triunfo

Hace unas semanas, al inicio de la competición, se abrió una comparativa entre la trayectoria de Mandiá y Esteban Vigo. Lo que bien puede parecer como un modo de demostrar que el lucense no era imprescindible se ha convertido, al menos para mí, en una especie de competición en la que la temporada pasada es la "liebre" a la cual seguir. Por el momento, incluso los resultados están por encima pero de forma más o menos igualada. En la octava jornada se ve un equipo que lleva una victoria de más, una derrota de más y dos empates menos. Igualados en esos cuatro goles en contra, el casillero de goles a favor es inferior con Esteban Vigo pero, en estas cuestiones, es más cuestión de suerte que otra cosa. En definitiva, 15 puntos contra 14 de la temporada pasada. Las temporadas, por tanto están resultando bien parejas y eso ya da para muchas expectativas.Buscando un margen de más/menos dos-tres puntos, se iría por un buen camino. En dos semanas, esos 14 puntos se transformaron en 20 que conformaron una media inglesa tras vencer al Deportivo Alavés(3-0) y Sevilla Athco(1-2) antes de ser recibidos por el conjunto jerezano que, por entonces, dirigía el actual entrenador, Esteban Vigo; esto significa que sumando como mínimo 5-6 puntos en los tres próximos encuentros(Nàstic de Tarragona, Real Sociedad y SD Huesca) seguiríamos en la estela de la temporada pasada.

Sin embargo, no será fácil pensar en la victoria en Tarragona. No sólo por el morbo que suscita ver de rojo a Fernando Morán y, sobre todo, Rubén Navarro-también está Vicente Pérez, un canterano que no tuvo oportunidades en Alicante-, sino porque esa ciudad no es, precisamente, talismán para el conjunto blanquiazul cuando se ha estado en segunda división: no se ha ganado en territorio tarraconense en los seis encuentros disputados-al menos, pudo sumar tres empates en los últimos encuentros disputados- destacando el recuerdo de aquel punto(1-1) en la 2005/06 que aseguraba la permanencia herculana en la fiesta del ascenso local; en la temporada pasada se logró remontar el 2-0 provocado por el juego veloz de N'Gal en una matinal que fue de menos a más. El triunfo ha sido más habitual en 2ªB donde logró vencer el conjunto alicantino en tres ocasiones en apenas una década.


Como he citado en el párrafo anterior, el morbo estará servido, sobre todo, si juega Danciulescu y que pueda mostrarnos un duelo de pistoleros. Quien comienza ganando es Rubén Navarro, extramotivado por jugar contra sus "ex"; será el rumano quien deba contrarrestarlo.

Apunte De la derrota del Real Madrid ante el AC Milan queda, para los aficionados al fútbol, el gol pillo de Raúl aprovechando el monumental fallo del cancerbero milanista,Dida, que dejó suelto el esférico para que el "7" pudiera aprovechar un regalo como ese. Entre las manos flojas y un cruel rebote en la rodilla se inició la primera parte de un gol absurdo.