viernes, octubre 09, 2009

La resurrección de Lázaro

“Levántate y anda” con estas palabras resucitó Jesús a Lázaro de Betania, después de llevar cuatro días muerto, independientemente de que se crea o no en estas cosas, yo el sábado pasado viví mi milagro particular, y es que si me hubieran visto el viernes por la tarde víctima de una gastroenteritis galopante; y el sábado por la tarde, en el Rico Pérez llevada por la euforia de los tres goles frente al Elche, pensarían que no se trata de la misma persona. Pero no fue éste, el único milagro que se registró en el Rico Pérez, y es que Delibasic, que parecía que había perdido su olfato goleador, a falta de goles hizo nada más que tres..y el mayor milagro de todos...que después de doce años (si bien es cierto, que siete de ellos, si coincidir) se ganó al Elche en casa..y no de cualquier manera, sino con una superioridad aplastante.
El partido, como he dicho antes, por una vez, tuvo la intensidad apropiada para la ocasión por parte de los jugadores del Hércules, está claro que quien sepa un poco de fútbol, no puede decir que sólo son tres puntos más en juego, hay toda una rivalidad (como ciudades vecinas que son) detrás de estos partidos, y un orgullo que defender. Tote y, sobre todo Rufete, al que le faltó el premio del gol, estuvieron inconmensurables, de la defensa para qué hablar, y en el centro del campo da lo mismo quién acompañe a Farinós, la delantera se va entonando; y el equipo, en general, va cogiendo esa mecanización necesaria para ir sacando con buen juego (que es lo que los impacientes exigían de inicio) los partidos. Es imposible poner algún lunar a algún jugador en partido contra el Elche, a excepción de esas locuras que le entran a Delibasic, y que le llevan a expulsarse por celebrar un gol, por mucho que se entienda que el hombre necesitaba desquitarse de esa ansiedad por no marcar que, en parte, le hemos provocado los demás, pero bueno, con 3-0 a falta de 10 minutos, y la semana que viene se va con Montenegro, se le perdona.
La próxima semana, salida complicada a las Islas , con un Las Palmas que en relación a cómo acabó el año pasado, ha sufrido una transformación, y se está consolidando como un equipo potente y peligroso. En este partido, aunque antes lo veremos en copa frente al Huesca, estará Danciulescu como delantero titular, ante la ausencia de Delibasic. El rumano, ya dio muestras en el partido contra el Elche , de que puede ser una baza importante en ataque, y creo que sería interesante tener a ambos en plenitud de facultades a lo largo de la temporada, sin ánimo de desmerecer a Rafa Jordá, pero hay que admitir que, hoy por hoy, éste se encuentra por debajo de estos dos delanteros. Por de pronto el Hércules pasará esta semana siendo líder de la categoría, y con la sensación de tener los deberes hechos..y que sea así por mucho tiempo.