viernes, octubre 16, 2009

Intercambio de cromos

El otro día, cayó en mi poder ,y digo cayó en mi poder, porque literalmente me lo regalaron (cómo estarán las cosas para que vayan regalando eso, a ver si pica alguien), uno de esos álbumes de cromos de la liga. La verdad, es que me llevé una decepción, yo me acuerdo( y de hecho, conservo todavía, cromos del mundial 86, y de la liga 86/87, para que vean que lo mío con el fútbol, viene de lejos) de las colecciones que hacíamos antes, no faltaba ni un jugador y los escudos de los equipos venían plateados, e incluso ocupaban dos casillas (mitad y mitad del escudo); ahora, sin embargo, te dan a elegir si en una casilla quieres poner a zutanito o a menganito, el que más rabia te dé ..¿y si quieres poner a los dos?, lo único que ha mejorado es el sistema de pedir los cromos que te faltan, mucho más sencillo gracias a Internet.. Qué tiempos aquellos, aunque haya cosas que, supongo, no habrán cambiado: el tener una lista con el número del cromo que te falta, el intercambiar los cromos repetidos con los compañeros, el someter a tus colegas (y ser sometido) a un intercambio abusivo sobre aquellos cromos que son más difíciles de conseguir...
El Hércules y el Murcia, próximo rival herculano, parece que hayan vuelto a los años mozos, y se hayan puesto de acuerdo para intercambiar defensas, y es que Sergio Fernández y Peña se enfrentan a sus ex –equipos. No hay que negar, y menos después de la que se montó con Sergio Fernández, que si me quedo, que si me voy; que si vuelvo, que si no vuelvo..que el partido tiene su morbillo, no sé si por lo raro de ver al ex -capitán blanquiazul, vestido con la zamarra de un equipo con e que hay rivalidad; o por saber cómo va a ser recibido. Aunque todo apunta que va a tener un buen recibimiento, está claro que una vez suene el pitido inicial será un jugador rival. En el mismo caso estará Peña, cuando vuelva a la que fue su casa, si bien entiendo que su salida no fue tan traumática.
En el aspecto propiamente deportivo, el Hércules viene de empatar en Las Palmas, en un partido en el que la mala suerte impidió que se llevara los tres puntos, y ello implica la pérdida del liderato provisional y salida de los puestos de ascenso que, a estas alturas de la competición, no deja de ser una anécdota, pero que sí supone que hay una serie de equipos, que están imponiendo un ritmo alto que hay que seguir para evitar descolgarse, y una de las prioridades para que ello no suceda, es convertir el Rico Pérez en un fortín. Al equipo lo veo bien, fuerte en defensa, y lo único en ataque un poco irregular en cuanto a la suerte de cara al gol. Como siempre, el público debe poner su granito de arena, estando al lado del equipo, y esta semana en un horario propicio, puesto que el partido será domingo por la mañana.