Tenía dos títulos según cayera la noticia. Si iba en plan negativo, la idea era la que ven arriba en verde, "Buscando otro Abel"; si iba en plan positivo, "Jugador-Franquicia". Aunque no es oficial, las negociaciones van camino de romperse hasta tal punto que su supuesto "sustituto" ya ha sido anunciado en prensa con el fin de que los aficionados den por hecho que alcanzar la cifra solicitada por el Udinese es casi imposible. Así pues, mejor recordar que se luchó por contratarlo pero, entre la espléndida temporada pasasaday que el técnico que lo encumbró lo está solicitando desde Santander para incorporarlo a filas racinguistas, el Hércules se queda sin su internacional colombiano. Ha quedado claro en estas semanas que se le ha querido contratar, que el propio Abel Aguilar no puede negar que el Hércules ha estado a punto de hacer un sacrificio económico considerable pero si el jugador desea jugar en Primera, lo mejor es no estancar la planificación con una contratación que se alargaba demasiado. El adiós del colombiano, sinceramente, estaba casi hecho desde el momento en que Mandiá lo quería en el club cántabro a las pocas horas de llegar a la capital santanderina.
Ahora queda la segunda parte: buscar su sustituto, sea nacional o extranjero, que tenga buena llegada al área grande desde segunda fila; ser un gran profesional en sus relaciones con el club y con la selección colombiana y, sobre todo, lograr congeniar con los jugadores claves(Farinós-Tote-Delibasic) de arriba y del centro del campo. Tampoco nos olvidemos que el propio Abel fue criticado en las primeras semanas como herculano y casi fue hasta su gol en Albacete cuando empezó a ser valorado en un mundo donde se destaca más por los goles que por el trabajo sucio. Es cierto que vamos a tener cierta envidia de quién lo fiche(ojalá el Real Zaragoza de Marcelino se entrometiera en el fichaje) pero el club, con sus deudas aunque estén pactadas con los organismos, no podía contratar a un jugador cuyo coste ya significa el 25% del presupuesto y limitaría otras contrataciones. En suma, recurriendo a un comentario de un ex presidente y adaptándolo al euro y a la idea, ni fichar a un tipo de 2 millones, ni 10 de 200.000, sino buscar el punto medio.
Apunte Bien sea por jugar al despiste, bien sea por una escasa creatividad, el Elche CF y el Hércules CF han recurrido a temas celestiales para sus campañas de publicidad y captación de abonados. Al slogan "El cielo no puede esperar", que refleja a un jugador herculano alado ante las puertas del Cielo, se le une el "El cielo o el infierno" franjiverde con intención de que los abonados ilicitanos apuesten por el cielo.