miércoles, agosto 20, 2008

Una suspensión que no tuvo que ocurrir


...Y no tuvo que ocurrir por la sencilla razón de haber deseado que un accidente así no hubiese ocurrido nunca. Pero ocurrió. Un terrible accidente aeronáutico poco más de las dos de la tarde asomaba por los medios informativos. Con el paso del tiempo se fue informando sobre los detalles y como se va incrementando los muertos en semejante tragedia. Posiblemente, la lista de fallecidos irá subiendo o se estabilice, eso es lo de menos.

Poco tiempo después,Hércules CF y Valencia CF pactaban el aplazamiento del encuentro-se podría llegar un acuerdo para jugar cuando ambos clubes puedan- porque no era lógico jugar un encuentro en esta situación. La decisión, a pesar de dejar a muchos aficionados sin fútbol y en el propio estadio, era casi la más lógica. Incluso, a nivel de imagen ambos clubes han salido reforzados de una medida de la que no se salva ni la Federación Española de Fútbol(si bien pedían la supensión). En una sociedad tan mediatizada, una decisión así dignifica a ambos clubes.

Como comentaba hace poco menos de un año, basta con que algo así ocurra cerca para sensibilizarte mucho más. Las tragedias en otros países-por ejemplo el Concorde en el año 2000- no acaban teniendo tanta relevancia hasta que algo así ocurre dentro de nuestras fronteras.

Que no se suspendiese un partido oficial como aquella jornada de Champions en el mismo día de las Torres Gemelas o del 11-M, quizás motivado porque el calendario oficial está tan cargado que no se puede suspender, no debe servir de excusa ante un simple encuentro amistoso. Jugar por jugar mientras a 420 kilómetros hay una tragedia me parecería un poco desagradable.

Descansen en paz las víctimas de este trágico, funesto accidente y a los heridos, una pronta recuperación. Hoy por hoy, es lo más importante.