domingo, agosto 24, 2008

Contrarreloj

Cuando se creía que estaba cerrada la plantilla volvemos a tener un problema en la delantera y que hace que, desde la afición hasta llegar al propio Juan Carlos Mandiá, se pida con clamor desesperado un delantero. En sí, la lógica impera pues no es de recibo que la próxima temporada se juegue con tres delanteros-cuatro si contásemos que Sendoa jugase de “9” si fuera necesario en algún encuentro- , dos de los cuales están con problemas como el del tobillo de Tote o los sempiternos problemas de Rubén Navarro que les pueden dejar fuera de competición en varios breves plazos (lo que imposibilitaría cambiar su ficha por otra como así ocurre en lesiones más graves). Por medio, la cesión de Addison ha acelerado el estado de tensión pues, al conocerse la posibilidad de recalar en otro sitio, se daba por entendido que ya estaba el sustituto más que fichado mas las opciones se fueron disipando con facilidad pasmosa. Se felicita la apuesta por la cantera pero tampoco es bueno hacer recaer en un momento determinado el peso ofensivo del equipo en un chaval sino tener la intención de que vaya contando con minutos de forma regular.

Queda una semana para que el “nueve” llegue al club por mucho que Valentín Botella dé por finiquitada la plantilla. No se le pide un desembolso tremendo, sencillamente que la ficha de Addison sea utilizada por otro jugador pues la segunda división es bastante larga y con un inicio de competición bastante peliagudo que puede convertir en urgencias lo que era una temporada de transición sin optar al ascenso como principal objetivo. Sólo es cuestión de comprobar esta pretemporada donde han sido los primeros en tener problemas físicos. No sería bueno estar una temporada rezando para que no se rompan por una falta de previsión o, peor aún, estar esperando a que llegue el mercado de invierno para reforzarse porque no se hizo cuando debía. El Hércules ha hecho de Alex Geijó nuestro particular Cristiano Ronaldo y no lo tendremos -cosa que me alegro, nunca me pareció buen jugador- y ha desaprovechado otras opciones que, a lo mejor, serían más factibles.

Apunte Mientras tanto, el equipo ha finiquitado la pretemporada con dos victorias esperadas como el 1-3 ante el Jove Español y el 0-4 en Torrellano. De aquí hasta el próximo domingo habrá que preparar el encuentro ante el Córdoba CF tras una semana loca en el que se habló del Sánchez Pizjuán y el perdón al estadio cordobés.