viernes, agosto 29, 2008

Se acabó el culebrón

A falta de dos días se acabó un pequeño calvario de dos meses largos. Aunque no será de extrañar que diga el presidente cadista que se acude a la justicia ordinaria, el Córdoba-Hércules se jugará definitivamente y en el Nuevo Arcángel. Atrás queda toda la maquinaria mediática de Radio Marca, del propio diario madrileño que, junto al AS, apostaron decididamente por el Cádiz; atrás queda también los dos últimos ridículos realizados por el Cádiz a lo largo de esta semana mediante la absurda contratación de Juan Carlos Mariño(que se marchará cedido) el lunes pasado o la ilógica de “estar preparando Carranza para el previsible Cádiz-Hércules”, noticia que salió ayer jueves. Esos fueron las últimas referencias de un tema que no debería de haber hecho el ruido que, sólo desde Cádiz, ha sido magnificado de forma innecesaria y, posiblemente, contraproducente. Dos convocatorias(10 de julio en el estadio Carranza, el 17 en las calles gaditanas), constantes mensajes de la Federación de Peñas, una prensa asfixiante que ha obligado, en los últimos días, a rectificar a López Nieto a través de Marca- por no hablar de estar siempre en contacto con los respectivos presidentes de los respectivos comités-, y constante presencia de su presidente en los medios nacionales. Nada ha servido para darles la razón… porque también la tenía el Hércules CF en la alineación de Kiko Femenía.

No extrañe el tono de rabia de este artículo. Este tema me ha afectado por partida doble y eso también hace que cada noticia haya sido tratada con interés- incluso afectando el funcionamiento de este blog durante este tiempo- puesto que aquel penalty estrellado en el poste sólo fue un punto y seguido a un tiempo de constante estrés; todo debido primero por el desconocimiento de la impugnación(desde aquel lunes 16 de junio hasta el 20, cuatro días después); segundo, por la desinformación que desde los medios arriba citados se han ido produciendo, mientras que toda opinión desfavorable a los recursos era denigrada; tercero por los plazos largos que han provocado llegar hasta el 29 de agosto a las dos horas y media, más o menos, para saber la resolución del CEDD. Ya comenté mi doble afectación: por el equipo de mi tierra, posible víctima de un presunto fallo de mi otro equipo, del que soy feliz abonado, y, por otra parte, la firme convicción, cuando supe de la autorización de la LFP, de que el Hércules era inocente. Mas ha sido larga la espera para que otros órganos nos dieran también la razón al club alicantino. Ahora sí que empieza la Liga, el próximo domingo trataré la previa de un encuentro que deseé que se diera y, por la tarde, disfrutarlo a través de la pequeña pantalla pero con el corazón en esa mi tierra natal. Mi deseo ahora: que nos muestren un bonito espectáculo estos dos equipos.

Apunte La verdad es que hay que ser un poco “puñeteros” para estar pensando en dar un “homenaje” a Abraham Paz. Ya tiene bastante el pobre para que le estén dando la murga. ¡¡Mira que si marca de penalty en el último minuto!!.