Parece que las cosas en el Hércules van poco a poco enfilando la vía positiva y sólo falta no volverse hacia atrás. En el día de hoy se han comentado dos noticias que son interesantes y triste sería que quedaran en flor de un día, problema habitual de las diferentes directivas herculana. Por cierto, ambas medidas serían más efectivas de existir una web oficial para su debida pomoción. La primera es la escuela que han montado en Bolivia para niños desprotegidos; la segunda de las noticias se refiere a la campaña de abonos de media temporada. La escuela surgió por mediación de Alperi y la exposición de una científica que trabaja en una zona muy pobre de Bolivia; como indica el diario Información, la escuela del Hércules en Camiri acoge indígenas guaraníes y niños abandonados. El coste es el que es pero la imagen, sentirse bien consigo mismo y creer en el proyecto de estos pobres chavales amortizarán bien pronto dicho gasto y lamentable sería deshacer todo en un futuro.
La otra noticia fue la rueda de prensa de la campaña de abonados de media temporada. Por una vez, se empieza a hacer con tiempo y recogiendo todo lo que es sentido común en este tipo de cometido: habrá un cartel interesante(mejor creatividad que superará- no es difícil- al dichoso plato de hierba), que se promocionará a partir de mañana a través de anuncios en radio, prensa y carteles(publicidad fundamental para que el impacto visual sea constante), varios puntos de venta, en determinados días, situados en los Carrefour además del estadio(diferentes puntos para que el cliente pueda acceder al más cercano e intentar evitar colas en las oficinas del club) donde el cliente encontrará que puede sacar no sólo el abono sino conseguir su financiación a través de la CAM(ajena, 3 plazos) o a través del club(propia, 2 plazos). Aunque se ha tardado en usar estas estrategias, nunca es tarde si la dicha es buena, y fundamental será que esta campaña tenga éxito para que no se vuelvan a cometer el próximo julio los mismos errores de siempre. Los consejeros han visto las orejas al lobo tras una campaña de verano demasiado discreta y han querido rectificar; ahora queda que esta nueva actitud sea un patrón común en el Hércules para que en su relación con los aficionados menos "activos", éstos se sientan más cercanos al club blanquiazul ya que su presencia era nula o escasa. Esa tradicional dejadez, esa nula comunicación con el aficionado simpatizante desde hace años son algunas de las razones de que el Rico Pérez no termine de superar la cifra de diez mil espectadores; ahora se debe aspirar que el contacto sea mucho mayor porque el fútbol requiere, por la dura competencia de otro tipo de ocio, de una actividad más intensa para convencer a la gente para que prefiera ir al estadio antes que ir, por ejemplo, a un bar para ver algún partido de PPV. Por tanto, es un buen momento institucional del club y que sólo le falta apuntalar para que no dependa, nunca más, de que entre o no entre un balón en la portería.
Apunte Desde el gol de chilena de Ronaldinho al Villarreal se ha producido una fiebre de otros delanteros por marcar con ese estilo tan peculiar. Aunque, vistos los goles logrados en las últimas semanas, ninguno supera el grato recuerdo del auténtico maestro en esta "suerte" futbolística: Hugo Sánchez. Ni siquiera el tanto del astro brasileño fue una maravilla de ejecución(otras cosa fue el control previo).