martes, diciembre 26, 2006

Un adiós previsto

Lo de Rolando Schiavi era un capítulo que la mayoría de la gente esperaba desde hacía unas semanas; para otros, su marcha estaba casi vaticinada desde finales de la temporada anterior. El argentino llegó de la mano de los Roig hace un año, en plena batalla por el poder del club en su faceta deportiva. Debutó en Huelva con el soporte de su curriculum en el célebre Boca Juniors donde el central era uno de los puntales del club "xeneize". Objetivo de atención local e internacional- no era extraño encontrar una crónica en alguno de los periódicos sudamericanos- se mostraba crítico en varias facetas: no se encontraba cómodo en Alicante aunque intentó, a pesar de su profesionalidad, que las cosas salieran bien mas la suerte también juega y, en algunas ocasiones, como en la última jornada, fuera en contra. También en el aspecto extradeportivo influyó su presencia: con motivo del embrollo ocasionado en el entrenamiento de junio entre Carlitos y Sergio Fernández, el central argentino se mostró con un carácter que, siendo justo y legítimo en el fondo, no era muy aconsejable en un estado de crispación latente- recriminó a Ortiz el retraso en el pago-; el tema se acentuó cuando el argentino no se presentó en la última jornada de liga a pesar de que se le esperaba en el estadio. Su ausencia levantó alguna que otra sospecha de que el argentino no iba a seguir. Siguió en el club pero la marcha parecía decantada tarde o temprano. Con el último encuentro jugado con el Real Valladolid se hizo pública su marcha al Gremio de Porto Alegre. Con él se marcha la última de las cuatro incorporaciones del invierno pasado tras el fiasco de Carlitos, Jimmy Schmidt y Manolo Pérez. Era de esperar que tan mala "planificación" invernal se iba a pagar caro.

El argentino marcha a Brasil cerrando en parte las puertas a Galindo cuando todo parecía a que el mejicano era el indicado para salir en este mercado invernal destino Tarragona. El cuerpo técnico se encuentra con una papeleta que, en cierto sentido, conocía desde el mes pasado cuando el mejicano no contaba para Uribe y se apuntaban los primeros rumores de la marcha del central argentino. Obviamente, el primer objetivo es equilibrar el déficit en esa colocación siguiendo esa apuesta por los dos jugadores para cada puesto; en el segundo es convencer a Galindo de que si desea jugar en el Hércules deberá rendir mucho más en los entrenamientos- al menos, esforzarse en invertir la opinión de Uribe- para ganarse la oportunidad que tanto reclama. Por una vez, esperemos que los fichajes sean más razonados y se contrate lo fundamental sin tener que recurrir al manido tema del delantero porque, hoy por hoy, lo que preocupa es la zaga con la pérdida de un puntal- puede gustar o no pero las cifras objetivas están ahí- , la posición "coja" del lateral derecho(sólo Redondo aunque se cuente con la presencia de Mantecón)y la mala suerte del lateral izquierdo con los dos lesionados en la mayor parte de la competición.


Apunte El sábado pasado se jugó en la Ciudad Deportiva del Espanyol un encuentro solidario entre el equipo que rozó la UEFA en el 88 contra la que consiguió ser campeón de Copa del Rey del año 2000. Sería bonito que se plantease un encuentro entre los participantes del ascenso a 1ª(1996) contra los del ascenso a 2ª(2005)