martes, agosto 19, 2008

El Hércules...o España

Buena disyuntiva la que se plantea el aficionado para el día de mañana. A las ocho, el encuentro ante el Valencia; a las ocho y cuarto el Dinamarca-España. Una elección que creo que muy pocas veces, por no decir ninguna, se ha dado debido a que la Federación Española de Fútbol protege y, con lógica, a la selección española. Lo normal ha sido adelantar o retrasar encuentros para evitar competir mediáticamente con alguien más fuerte pero mañana eso no se dará. Por tanto, nos encontramos con una balanza en la que, en una parte, está un descafeinado Hércules-Valencia gracias a las ausencias valencianistas con la selección mientras que en la otra hay un amistoso entre daneses y españoles en lo que es el primer encuentro tras ganar la Eurocopa. Hay motivos para ver uno y otro encuentro pero el don de la ubicuidad no está en el ser humano y la elección es obligatoria. Está claro que, entre medias, está el Hércules. No va a ser fácil volver a ver un Hércules-Valencia, el duelo que debería ser más intenso pero que, por desgracia, no coge la fuerza necesaria y que sólo se consigue consolidándose en primera división. Aunque son varias las ocasiones que ha venido por motivos de amistosos, un Hércules-Valencia sigue siendo lo que es pero lamentando que la selección y dos partidos de Supercopa reduzcan la expectación. Afortunadamente, el no haber nada en juego en el Dinamarca-España evitaría una deserción masiva de las gradas(aunque se pusiera el partido a las 10) y aún podemos esperar los herculanos que acuda gente al estadio mañana por la tarde.

Sin duda, estaré en la grada. Tras perderme la presentación por hallarme fuera de la ciudad, encontrarme con este partido tras volver fue una agradable sorpresa y que hace que no se alargue el período desde aquel lejano 15 de junio hasta el 7 de septiembre en el que se espera al Rayo Vallecano-. El encuentro era algo que se estaba pidiendo tras una serie de encuentros ante rivales menores(no así en el resultado, por desgracia) y que veíamos que era urgente un encuentro ante alguien con más nombre y solera. Lo positivo de esto es que la ambición y la motivación que veíamos en nuestros rivales lo tendremos de nuestra parte mañana. No es cuestión de minar la campaña de abono-por cierto, inexistente- con resultados malos de pretemporada puesto que una teórica derrota ante el Valencia es lógica pero no así la manita de un filial. No sé cuál será la decisión de la gente respecto a mañana pero no lo duden. La emoción puede estar en tierra danesas por ver a la selección campeona de Europa hace dos meses pero la ilusión por ver a los que estarán jugándose el nombre del club durante diez meses no tiene precio… al menos por ahora.

ApunteY sigue la historia con el tema Kiko Femenía. Como sabrán, la decisión del CEDD será el próximo 29 de agosto, dos días antes de jugarse el Córdoba-Hércules pero, desde Cádiz, siguen creyendo en que el fallo será favorable a sus intereses.