domingo, diciembre 18, 2005

Un punto más de ánimo

La verdad es que las perspectivas no eran las mejores para esta matinal. Los dos anteriores desplazamientos habían creado unas dudas que el equipo necesitaba eliminar en la primera ocasión que tuvieran en la mano. Tenía que ser en Elche donde el Hércules mostrase una imagen diferente a aquella de Lorca o la de El Ejido y ser ese equipo que empataba en Tenerife o en Valladolid. Un bloque difícil de superar salvo despistes tradicionales en una 2ªDivisión igualada. El resultado obtenido en el Martínez Valero y, sobre todo, una segunda parte algo más acertada donde la victoria rondó más la puerta de Sergio Aragoneses que la del cancerbero herculano Sergio Sánchez. Un derby de altos vuelos y donde el empate habitual debía de imperar entre dos equipos que mostraron una ambición similar, quizás un punto mayor en el caso del equipo de casa, pero que, por el juego desarrollado, era de esperar el empate acontecido.

Como era de esperar, el primer cuarto del partido fue de mayor peligro por parte del polaco Frankowski, que tuvo sus ocasiones para batir la meta herculana; cuando el Hércules se estaba desembarazando un poco del duro inicio local, llegó el fallo de Sergio Sánchez y el fácil tanto del polaco. Sin embargo, no hubo más poder ofensivo ilicitano a partir del gol local cuando pudo haber apuntillado al equipo blanquiazul. La suerte llegó a las inmediaciones del área local cuando el colegiado, despistado en los agarrones de Txiki a Moisés, sí señalaba pena máxima en un enganchón de Noguerol al nueve herculano. A falta de cinco minutos para el descanso, el ex franjiverde marcaba por partida doble- no tenía porque repetir el penalty- y colocaba el definitivo empate a uno.

En la segunda parte, el peligro rondó más la zona del meta ilicitano mientras que el Elche, con el polaco y un "desaparecido en combate" Nino, apenas creaba peligro en el área herculana si no fuera por algún despiste como en anteriores jornadas. No es que fueran ocasiones claras las que tenía el Hércules pero rondaba el peligro en cada jugada si se hubiese conectado mejor. La salida de Miguel inyectó algo más de "inspiración de verticalidad". Esa "mano" a última hora que sacó Aragoneses en la falta de Cámara impidió una victoria que hubiera sido una manera más interesante de recibir al Real Murcia con más confianza.

Apunte En los enfrentamientos regionales jugados en esta primera vuelta han puesto al equipo herculano como el mejor de la comunidad valenciana al sumar siete de los nueve puntos posibles. Habrá que esperar si en el cómputo global lo reafirma aunque tendrá que mejorar algo su definición.