lunes, enero 27, 2020

Hecatombe

Creo que es muy difícil llegar a comprender enteramente que ha sucedido este año. Todos tendremos nuestra opinión pero siempre habrá un matiz que falte en la apreciación de un año que está resultando, con creces, más infame que aquella temporada 2012/13(hasta el 5 de enero de 2013). Ambas empezaron de forma turbulenta pero la diferencia ha sido más dolorosa tras el mercado de invierno. En aquella ocasión, el cambio fue importante y el equipo remontó el vuelto(ironías del destino, no se había quitado el 12 de la “lápida” y parece que el equipo mordía estilo “walking dead”). Sin embargo, ahora vemos que hay una paradoja más brutal: el 0-2 de Tarragona-milagroso en la primera parte,merecido en la segunda- ha acabado lastrando lo que se esperaba una revolución y ha acabado siendo un intercambio de cromos bastante vulgar. Algunas bajas esperadas, otras no tanto. Sobre la famosa de Fran Miranda me queda confirmar si es cierto o no que el jugador le comentó lo del año y medio del Nàstic a Mir. Es algo que se dijo durante la rueda de prensa de la pasada semana. Explicaría la actitud arisca que mostró el entrenador hacia el centrocampista en los días previos a los partidos de Ejea y Prat. Personalmente, de confirmarse, creo que se pudo pasar de frenada, esperando que se moviera la renovación a la par de lo que pedía el Nàstic pero lo que vio fue que el club se abría a esa oferta y daba los pasos al cambio de jugadores.

Se sabía que ayer era casi una finalísima y todo comenzó fatal al primer minuto. La expulsión a Pablo Íñiguez me deja dudas. Ello es debido a que tengo la sensación que, si fuera en el área rival, no se habría expulsado al defensa levantinista. Otra parte de mí, me dice que lo habría expulsado porque no dejaba de ser el último defensa. Desde ese momento, el conjunto “dependiente” fue a por el partido y a los 12' ya se había asegurado la ventaja definitiva con un rival con uno menos desde el primer minuto, necesitado de ir arriba y golpear a la mínima. La primera parte pudo acabar con un desastre viendo la facilidad con la que entraban en el área herculana sin apenas oposición. La derrota agravaba la situación y la emergencia se incrementa con el paso de las jornadas. Se hablaba que jugar con uno menos no debe ser una excusa y que otros equipos han ganado con esa circunstancia. No digo que no... pero si es un equipo con una moral tan frágil que un toque la rompe, es imposible. Si fuéramos primeros, ayer posiblemente se empata o se gana pero la “x” se puede firmar. El año pasado nos quedamos sin Íñiguez en el minuto 38 ante el CD Alcoyano(sí, no es el minuto 1) pero el partido se empató y casi mereció ganarlo el Hércules CF. Pero la expulsión de ayer suponía un descalabro que se confirmó diez minutos después. Sin fe para remontar, lo demás vino después. Una derrota que culmina otro mes de enero para el desastre(dos puntos de doce), casi a la par como hace dos temporadas(3/12) e igual que la 2014/15.

Dos desplazamientos, uno casi contado como derrota y el de Orihuela que puede ser clave si se gana. De no sumar 3 puntos en estos dos partidos,mal pintaría el tema para la siguientes semanas.¿Se puede remontar? Todo se puede remontar...si hay fundamentos y eso es lo que carece el equipo, sobre todo confianza en sí mismos.


Apunte. Todo, todo, todo acabó difuminado tras saberse de la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero. Irónicamente, el día anterior había visto que Lebron James le adelantaba en la clasificación de la NBA referente a los puntos totales anotados(33.643 puntos) pero el dolor(que nunca lo tuvo) era menos si el que le superaba llevaba la camiseta de sus queridos Lakers. Un dolor que, en España, se acrecentó por el hecho de esa gran relación deportiva forjada con Pau Gasol en los Lakers entre 2008 y 2014 y que se extendió a otras temporadas cuando se encontraban sobre el parquet con camisetas rivales.