martes, enero 14, 2020

Un mercado turbulento


El problema de estar abajo es que todo parece complicado cuando toca reforzarse. Que reporten dificultades para fichar no es una novedad, era algo previsible. En sí, son difíciles de una manera y la inversa: si se está bien, hay que saber qué piezas necesitan reforzarse sin afectar a la plantilla; si se está mal, el temor es a que salgan los pocos buenos y se acabe debilitando cuando lo que se necesita es lo contrario. Si le añadimos un trabajo casi nulo desde la dirección deportiva, los fichajes no van bien encaminados y se sigue apostando a la lotería de los fichajes. Cuando se va camino de ascender, un mal acierto en el mercado de invierno puede no afectar-¿alguien se acuerda qué hizo José Luis Garzón en la 1995/96?- pero cuando se está mal puede ser la diferencia entre mantenerse y bajar de categoría.

Queda poco más de un mes pero ya hay visos de un mercado sin idea. Se ficha a un nueve, Nikos Vergos, cuyo mayor logro desde julio ha sido marcar dos goles en pretemporada y ya se vislumbra que alguno en la delantera está a un paso de irse(sonaba que Carlos Martínez y Benja tienen ofertas) porque ha sido, extrañamente, un fichaje rápido e inesperado. Se piensa en un lateral derecho y dar la baja a Felipe Alfonso pero es una decisión que siempre depende de negociaciones. Otras bajas han sido Alejandro Alfaro y Jaime Alvarado. La situación era tan errática que la apuesta por De Lerma es una apuesta de Mir, al menos por la presunción de haberlo tenido en sus filas la temporada pasada.Ya para expediente X podríamos meter el asunto del jugador a prueba y en el que el mayor error fue anunciar que estaba a prueba. Una vez publicado el maldito tuit de la cuenta oficial y el del nuevo equipo que lo había fichado, esfuerzos denodados de equipo humillado.

Sin embargo, el gran protagonismo lo tiene Fran Miranda. Por desgracia, nada quedaría para anunciar un intercambio con Perone. El centrocampista parece que cayó en desgracia desde el día de La Nucía, cuando soltó alguna que otra perla tras el 3-0. Luego, en esa misma semana, una pelea entre Moha y Benja tiene, de protagonista secundario a Fran Miranda, que abandonó la sesión(o le hicieron abandonar) con gritos de “A la calle ya, esto no se puede aguantar, a la calle” en relación a Moha pero que, quién sabe, lo pudo condenar a él. De hecho, Jesús Muñoz premió ante el Olot y Espanyol B a los dos “boxeadores” y castigó a Fran Miranda con la suplencia en los dos partidos restantes hasta su destitución. Mir lo puso a jugar en el centro del campo el día de su debut, tras el descanso. No lo alineó en los dos últimos partidos, bajo la excusa de “no tener la mente puesta” en vez de un evidente y lógico “he decidido no poner en peligro la operación prevista con el Nàstic. De hecho, hace una semana parecía que Petcoff vendría tras el partido ante el SD Ejea...y ahora es Perone. Más excesivo es no entender el aprecio de la grada hacia el centrocampista y ese “no lo echo de menos” se le puede volver en contra al entrenador en relación con la grada a poco que Perone falle como sus compañeros de zaga hace dos días.

Apunte. Aunque sea un blog con poca afluencia-también es cierto que no me desespera, porque es un medio para mi opinión, sin más- quiero dar unas palabras de apoyo de Lucas Verdú Belmar por lo ocurrido entre ayer y hoy. Si lo de ayer fue grotesco-por las informaciones externas-, lo de hoy ha sido duro como todo lo que supone un despido que no sabemos si ya estaba pensado de antes o no. La desgracia es que pocos medios hay ya para ir de un periódico a otro.
que no sabemos si ya estaba pensado de antes o no. La desgracia es que pocos medios hay ya para ir de un periódico a otro.