martes, enero 07, 2020

Paso por el ecuador

Muchas historias de pasado nos dejan otros pasos del ecuador. Algunas fueron sombrías como la del Navalcarnero, que sumó 4 puntos en toda la segunda vuelta de la temporada 2018/19...o el UD Marbella, que sumó 40 cuando estaba sufriendo por mantenerse y casi le da tiempo a llegar a soñar.En general, se va perfilando por arriba(11 de los 16 equipos que acabaron jugando promoción de ascenso ocupaban los primeros cuatro puestos)...y por debajo, diez de los dieciséis que ocupaban puestos de descenso acabaron bajando cinco meses después. Como prefiero las buenas referencias a las malas, aquí indico los seis que se salvaron la temporada pasada con sus puntuaciones(primera vuelta+segunda vuelta): Burgos CF(19+29), Amorebieta(16+37),CD Tudelano(16+29),C.D. Castellón(17+27), U.D Marbella(20+40), y CD Don Benito(17+27). Seis casos para que el herculanismo no piense en negro.

Grupo I

Se supone que será una lucha entre el Atlético Baleares y Atlético de Madrid “B” por el primer puesto, ambos con 42 puntos y mirando al SD Ibiza de Amadeo Salvo que quiere subir a segunda división. En cuarta posición, el Rayo Majadahonda deberá mirar que nadie le quite ese último puesto de promoción. Mirando más abajo, sorprende la mala posición del Castilla y un UD Melilla nada cómodo con el cambio de grupo. Es un grupo que estará a expensas de lo que hagan los dos primeros en esa lucha y que amenaza al resto de los rivales.

1º Atlético Madrid B 42
2º Athco Baleares 42*(G. III)
14º UD Melilla 23( G. IV)
15º Real Madrid Castilla 22




Grupo II

El UD Logroñés lidera el grupo II con cierto margen como para seguir luchando por ese puesto de privilegio. Por detrás, con fuerza, viene la Cultural Leonesa con ganas de volver a segunda división. Cuatro equipos “dependientes” se ubican en las posiciones tercera a sexta con seis puntos de diferencia.El conjunto de “El Plantío” no logra remontar a pesar de ser un equipo de postín. Por debajo, aparte del Guijuelo(en otros tiempos, luchando por entrar en promoción de ascenso) se encuentra el C.D. Tudelano, colista con 17 puntos y con el recuerdo de esa promoción de hace cuatro temporadas.

De los equipos que jugaron promoción en la temporada 2018/19, están ahora en las siguientes posiciones:
1º U.D. Logroñés 41
13º Barakaldo CF 23



Grupo III

Tres puntos separan al primero, C.d'E. Sabadell(35 pt), del quinto, FC Barcelona “B”(32). Una igualdad importante y relevante que hace que el grupo III sea el único en el que el primero no haya superado los 40 puntos por el ecuador. Igualdad que permite que un club como el UE Cornellà comience a rondar la zona cercana a la promoción. Se mantiene arriba el CD Castellón y el “pujante” FC Andorra. Por debajo, tanto el Hércules CF como el Nàstic de Tarragona no escapan del fuego del descenso a tercera.


7º UE Cornellà 30
8º Villarreal CF B 29
18º Hércules CF 17


Grupo IV

El conjunto departamental sigue su paso firme por la categoría, con 11 goles encajados como uno de los valores en positivo. Con 41 puntos, debe mantener el camino firme. Por detrás, un sorpresivo Yeclano Deportivo que trata de emular a los de hace tres décadas que lucharon por subir a segunda A; el Marbella con su única derrota es otro de los candidatos serios a hacer algo importante. Por último, el CD Badajoz luchará por no perder la posición y ver si puede subir algún escalón. Por detrás, el Córdoba luchará en el terreno de juego por ver si falla alguno de arriba y en los despachos, porque la figura de la unidad productiva está en una fase dudosa. Por debajo, seguir las evoluciones del Real Murcia, con tres puntos por encima del descenso.

De los equipos que jugaron promoción en la temporada 2018/19, están ahora en las siguientes posiciones:
1º F.C. Cartagena 41
4º C.D Badajoz 35
10º Recreativo Huelva 24


Records:

Más victorias: Atlético Baleares y Atlético de Madrid B 13/19

Más empates  CD Calahorra 10/19

Más derrotas: Sanse de los Reyes 14/19

Menos derrotas: Marbella FC 1/19

Más goles: Bilbao Ath. 41/19

Menos goles: Badalona y Recreativo Granada 12/19

Menos goles encajados: F.C. Cartagena  11/19

Más goles encajados: Sanse de los Reyes 43/19

A nivel de goleadores individuales, tres jugadores se disputan el “Pichichi” de bronce con doce goles: Gabarre(Atlético Baleares), Rodado(Ibiza) y Rufino ( CF Internacional).