jueves, enero 23, 2020

Otra final


Cada partido que juega el equipo en esta segunda vuelta coge un punto de urgencia importante. Llevamos un mes, fácilmente, necesitando más allá del 50% de los puntos en juego. Si le unimos un partido ante un rival al que te puedes acercar a cuatro puntos...o verlo lejos a diez, se acrecienta esa sensación que el herculanismo tiene de asomarse a un precipicio.

Aparte del tema del entrenador que viene a Alicante el próximo domingo, lo que preocupa es una supuesta revolución llevada a salto de mata. Algunass bajas eran esperadas (Alejandro Alfaro, Alvarado, Rulo o Felipe Alfonso-estaría al caer-) , pero sorprenden las otras tres: Fran Miranda, Carlos Martínez y Borja. Cada uno tiene una razón diferente para sorprender. Borja prefirió marcharse por no sentirse anímicamente bien, Carlos partió a Andorra con dolores en la rodilla pero luego fue titular siete días después- eso sí, con ganas de irse desde agosto- y, sobre todo, Fran Miranda. El tema del mediocentro es absurdo comenzando por reforzar a un rival y por cómo aconteció todo desde que se le empujó a salir.

Otro aspecto que, aún se tiene que ver, es el que se refiere a los jugadores que han llegado a ocupar esas plazas. Está claro que el concepto de “reforzar” es un término que tardará en precisarse viendo que algunos jugadores como Olavide o Vergos venían con 0' jugados en la temporada. El intercambio de herculanos(Borja se va, Raúl Ruiz Matarín vuelve). Por el momento, eso de “reforzar” queda en suspenso para De Lerma tras lesionarse y ser baja por un mes. Y aún queda por saber quién viene por Miranda, ya que De Lerma habria venido por el puesto de Alvarado. Ese fichaje será la última clave para ver si el recambio ha sido bueno en el medio centro defensivo o habrá que confiarlo todo en Yeray y esperar que no sea sancionado en lo que queda de temporada.

Este equipo necesita sumar dos victorias consecutivas convicentes cuanto antes para creer, tres para no temer recaídas por si hay un mal resultado. Todo lo que tarde en llegar esas victorias será complicado después.


Apunte. Desde aquí queremos dar un sentido recuerdo a Maite Llopis. La conocíamos personalmente tanto mi pareja como yo-los que formamos “Grada Preferente-, aún recuerdo cuando hablábamos con ella antes de dirigirnos a nuestra grada en varios partidos. De esas personas que son capaces de llevar optimismo en cualquier conversación. Se le echará de menos.