La clasificación del conjunto blanquiazul para la promoción de ascenso fue confirmada cuando el colegiado pitó el final del partido. El triunfo ya le daba otra cara a las dos próximas jornadas; ya no hay preocupación por caer del cuarto puesto, ahora queda apuntalar la segunda plaza y, si se tercia, poder afrontar el último partido con la opción de liderato a la mano. Ojo, es una bonita oportunidad pero también a doble o nada. Si el At. Baleares perfila pronto su victoria ante el conjunto ilerdense en la jornada 37ª, será momento de realizar limpiezas de tarjetas necesarias. Aunque en su día comenté que sería bonito jugarse el liderato en la última jornada de liga, reconozco que ahora "no me pone tanto". Viendo la piel fina de algunos jugadores, escarmentados por unos pocos pitos, no quiero pensar lo que podría ser jugar la promoción con un mal sabor de boca por no haber sido primero si se fallase, precisamente, ese partido con el Atlético Baleares. Ser segundo es el objetivo; si se es primero, estupendo. A día de hoy, yo prefiero el segundo puesto y jugarnos la promoción, "limpios" de tarjetas y sin aire de frustración. Sí, si por esas cosas acabamos primeros, creo que hasta el Racing de Santander podría caer si nos tocase. Sí, es una lucha interior entre "cauteloso"(cerebro)...y "venirse arriba"(corazón).
Dos jornadas también para, al menos, conseguir alcanzar los 38 goles y conseguir llegar a la media de un gol por partido. Es una cifra, 34 goles, bastante escasa y lo digno de ensalzar es la capacidad de mantener la puerta a cero y la extrema rentabilidad que se está obteniendo de los goles. Muy lejos quedan aquellos registros de las temporadas de comienzos de los noventa: 64(91/92) y 71(92/93, más 12 de promoción). El primer partido,el del Barcelona B, tendrá la peligrosidad de un rival que se juega su última opción de jugar la promoción... pero también sería positivo cortar el paso, porque nunca se sabe el recorrido que podría hacer en promoción de ascenso si se clasifica el equipo blaugrana. Sería sano hacer un buen partido, sobre todo, a la hora de afrontar los enfrentamientos a domicilio de la promoción. Sobre el partido ante el Atlético Baleares, ya se verá cómo se afrontará sabiendo los resultados de la jornada 37ª.
Será bueno que el equipo vaya cogiendo esa piel de cocodrilo para aguantar las críticas, los pitos y sobreponerse.
Apunte Mientras tanto, el fútbol sigue rulando y lo más interesante, a veces, se encuentra en campos donde se juega la vida o la muerte: el descenso o la permanencia y en el grupo III de segunda B se vive partido a partido: desde los 37 del UB Conquense(19º) hasta el 41 del CD Teruel(13º), nadie está salvado y, aún, muchos duelos directos.