domingo, mayo 19, 2019

El momento de la verdad

Bueno, terminó una primera fase larga y ahora llega la verdad. Corta o larga, dependerá de los jugadores blanquiazules durante su periplo por el recorrido de las tres eliminatorias entre el 26 de mayo y el 30 de junio.  El primer rival, sin ser conocido, ya se sabe que será uno de los tres equipos: Real Madrid Castilla, Barakaldo Club de Fútbol y Club Deportivo Badajoz. De los tres equipos, reconozco que, por tema afectivo, no querría el conjunto pacense y sí compañero de ascenso.
Veamos:

Real Madrid Castilla(65 puntos...18v-11e-9d...gf 62/gc 45). Tiene un buen equipo pero pienso que no es mejor que el de hace tres temporadas. Sí que es cierto que tiene un “9” como Cristo González, con sus 20 goles, que puede complicar las cosas aunque la defensa blanquiazul se haya demostrado firme. Facilidad para marcar goles pero también para recibirlos, 45 goles encajados por Luca Zidane y Belman, alicantino e hijo del guardameta blanquiazul de mismo apellido. De la Fuente será baja en la ida tras ser expulsado en la última jornada. Dani Gómez y Frutos son los siguientes goleadores pero sin ser cifras espectaculares. Firme, dentro de lo que cabe en su feudo, importante esa cifra de 30 goles encajados cuando ha jugado a domicilio. Otro aspecto a tener en cuenta es el balance de resultado con sus rivales de grupo en zona de play off porque no ha ganado ninguno de los seis partidos
           
       Valdebebas 12-4-3 30-15// Fuera 6-7-6 32-30

- Fuenlabrada 0-1/0-0
- Ponferradina 3-2/0-0
- Atlético Madrileño 2-2/1-3


Barakaldo CF(61 puntos…18v-7e-13d…gf 41/gc 40). Por los números, parece el más proclive para el conjunto blanquiazul. Poco acertado de cara a portería(cinco goles más que los de Planagumà) y, sin embargo, 40 goles encajados que sí inspiran mirando el nivel ofensivo blanquiazul. No tienen goleadores con una cifra significativa(Barbosa y Benito han marcado 7 goles como mayor cifra de goles) pero, por el contrario, tienen un buen reparto de goles.  Para el recuerdo, la última vez que se enfrentaron ambos en promoción fue en la temporada 2001/02, cuando era formato de liguilla. Al igual que el Castilla, es otro equipo que, ante los de arriba, no ha mostrado una cara peligrosa. Con todo, peligroso a domicilio.

            Lasesarre 9-5-5 23-17 // domicilio 9-2-8 18-23
                                   -Racing 0-1/1-0
                                  
-Logroñés 1-1/0-1
                                   - Mirandés 1-1/1-1



CD Badajoz (66 puntos…19v-9-10d…gf 44/gc 31). Quizás es el rival que tenga un plus más de peligro, viene de menos a más, hace dos temporadas estaba en tercera división y verá en esta promoción una opción deseable de subir a la primera opción que tenga y, ojo, tiene el recuerdo cercano del ascenso del Extremadura la temporada pasada como cuarto. Tiene dos delanteros con 10 goles(Eder y Francis Ferrón) y luego Higón, con seis goles, como centrocampista con gol. Tienen, dentro de lo que cabe, gol y buena defensa(10 goles en la segunda vuelta). Importante su fuerza en su feudo. Respecto a los partidos con los rivales de su grupo, ganó dos en su campo y perdió cuatro.
             
           Nuevo Vivero 12-5-2 25-8 // 7-4-8 19-23

-Recreativo 0-1/2-1
-Cartagena 1-0/1-0
-Melilla 1-0/2-1

 
Mañana se sabrá, al final, el rival que tenga el Hércules en su primer paso por la promoción. Después, tocará disputar 180’(o 210’) para seguir con el siguiente rival. Por una parte, quedará ver cómo se queda la eliminatoria de los terceros(At. Madrileño-Mirandés-Villarreal B-Melilla) y ver los otros enfrentamientos cuartos vs. segundos. 

Apunte. Por debajo, cuando el CD Alcoyano disfrutaba de una salvación segura, dos goles han acabado ubicándolo en un "play-out" no esperado: gol del Castellón(2-1) y el del propio UB Conquense en el 89' que deja a los del norte de la provincia con preocupación.