martes, mayo 14, 2019

Una final venida a menos

Hace unos días escribí un artículo sobre lo que deseaba sobre el partido entre el Hércules y el Atlético Baleares.Una parte de mí deseaba el morbo de una final por el liderato; otra parte de mí planteba un partido que no supusiera daño previsible de cara a la promoción. Sí, pueden llamar subconsciente timorato, un terror a un partido complicado que podría suponer un chasco peligroso. Afortunadamente, el equipo de Planagumà respondió muy bien en el Mini Estadi, ganando 0-2 y licuando las escasas opciones de promoción del "mini" conjunto blaugrana, mientras el Atlético Baleares ganaba en su feudo, no sin dificultad, ante el rival ilerdense. Una victoria catalana habria permitido al Hércules ser primero con 1-0 en el último partido; un empate en Son Malferit hubiera obligado a un 3-0, resultado inédito esta temporada. Temía eso, un resultado casi imposible y, si no ocurría, se afrontaría la promooción con frustración.

Ya sabiendo que el equipo afrontará la segunda posición, que no la perderá porque el Villarreal no puedo alcanzarlo, podrá jugar el partido ante el Atlético Baleares sin una determinada tensión. Se hará, supongo, el merecido pasillo al conjunto balear, se disputará el partido casi como si fuera un amistoso en el que se buscará más la protección que la tensión. No habrá necesidad de generar un conflicto de cada jugada y, más que luchar, se disputará esperando que los minutos vuelen porque no hay nada en juego, ni siquiera el resultado.  Ese temor, salvo un resultado extraño, no será el mismo que si el liderato se hubiera puesto en juego. Ese es, al menos, lo único positivo de una tarde casi más proclive a la tertulia sobre el futuro deportivo más reciente que para animar, estar con el móvil pendiente de los posibles bailes del grupo I para saber qué equipo será cuarto, sabiendo que CD Badajoz y Barakaldo CF ya son seguros rivales.
 
Tarde, además, para que los menos habituales jueguen desde Ferri-al menos, darle unos minutos-, Álvaro, Pol Bueso, Candela, Jona, Salinas, Pedro Torres. Chechu necesitará recuperarse, al igual que Adrián, Carlos Martínez supongo que no jugará para evitar la quinta tarjeta amarilla y evitar esa sanción que,por ejemplo, tuvo que cumplir Chema al cumplir la quinta tarjeta en la última jornada de Liga de aquella temporada 2014/15.

Apunte Al menos, si se quiere mantener la tensión competitiva, se puede buscar los 70 puntos con un balance 20-10-8 que emula el de la temporada 1992/93; otro aspecto sería buscar los dos goles para alcanzar, con el final de temporada, el 1,00 de coeficiente de goles por partido.