lunes, marzo 11, 2019

La fase decisiva

Se ha llegado, una vez más, a la fase decisiva que son los diez últimos partidos antes de afrontar el momento de la verdad en el que dieciséis de ochenta equipos jugarán por un sueño, otros cuatro por alejar la Tercera División y otros dieciséis se verán en la cuarta categoría del mundo del fútbol. Aquí, lo importante es llegar bien a los puestos de promoción y, si se está ya, no caer. Trece equipos que ocupaban puestos de promoción en esta jornada acabaron logrando el hito y, por tanto, tres acabaron cayendo en las diez jornadas. En el grupo que nos interesa, desde la temporada 2014/15 hasta la 2016/17 fueron tres equipos los que siguieron en promoción y, en la temporada pasada, los cuatro equipos de la jornada 28 acabaron siendo los mismos de la jornada 38ª. De hecho, en escasas tres, cuatro jornadas será el Racing de Santander el primer equipo en clasificarse de forma matemática debido a la 22 puntos de diferencia con el 5º, Real Sociedad B.


Grupo I: Cinco puntos separan al equipo del Atlético B y el Sanse, el equipo de San Sebastián de los Reyes que ostenta la quinta posición. Por tanto, es factible que algún equipo de los que estén arriba pueda caer de los puestos de arriba. Esperando está una Sociedad Deportiva Ponferradina, irregular pero que deberá poner la quinta y a la espera que alguno flojee. Por detrás, el Fabril está virtualmente condenado; por delante, Navalcarnero y Rápido de Bouzas luchan por ser dos equipos que pudieron jugar la promoción a segunda el año pasado...y ahora se vean camino de Tercera.

Estas son las posiciones de los equipos que jugaron la promoción y no subieron del grupo I.

-          2º CF Fuenlabrada 51
-          14º RC Celta B 33
-          20º Deportivo Fabril 18


Grupo II: Lo del Real C. Racing de Santander es espectacular. Sesenta y cinco puntos, a diez del segundo y los mencionados 22 de diferencia con el conjunto mini txuri-urdiñ. No olvidemos al CD Mirandés que buscará repetir promoción ya con la tranquilidad de saber que su interés es ser segundo. Ojo,también, al UD Logroñés con sus trece goles encajados y que puede ser rocoso en una promoción de ascenso. Por debajo, el SCD Durango lo tiene muy difícil para salvar los ocho puntos de desventaja en diez partidos. El conjunto de Torrelavega bastante tendrá con evitar el descenso en la jornada 33ª, cuando juegue el Racing el feudo gimnástico.

Estas son las posiciones de los equipos que jugaron la promoción y no subieron del grupo II

          2º CD Mirandés 55
           5º Real Sociedad B   43
          9º Athletic B    39
;       10º Sporting B   32



Grupo III

    Al igual que el grupo I, la igualdad hace que cinco puntos separen al At. Baleares y el Hércules CF, quinto en la tabla de clasificación. Prácticamente, la promoción se la jugarán entre los cinco salvo sprint de FC Barcelona B y RCD Espanyol B. La igualdad hará que los duelos directos sean importantes para definir la promoción de ascenso donde nadie puede respirar tranquilo. Por debajo, las diferencias son parecidas y el CD Castellón no tiene todos los números para bajar...pero debe reaccionar porque son cuatro puntos la diferencia con la UB Conquense; de hecho, lleva ocho derrotas el conjunto "orellut". Otros que van en línea descendiente son los del CD Alcoyano o Valencia CF Mestalla que, en otras temporadas, estaban por arriba.
    Estas son las posiciones de los equipos que jugaron la promoción y no subieron del grupo III.

-       2º Villarreal B   50
-       3º UE Cornellà  47

Grupo IV  
    Al igual que en el grupo II, pero a menor nivel, hay un destacado como es el FC Cartagena que lleva seis puntos por encima del segundo, Recreativo de Huelva. Hay cuatro equipos para tres puntos y, lejos,la Balompédica Linense parece desinflarse. Por debajo, ya están prácticamente condenados el At. Malagueño y UD Almería B mientras los otros puestos se los juegan seis equipos.
   Estas son las posiciones de los equipos que jugaron la promoción y no subieron del grupo  IV.


           1º FC Cartagena  60
-          9º UD Marbella    39
          10º Real Murcia    37
-        




Records:

Más victorias: Racing Santander    20/28

Más empates  CD Castellón   17/28

Más derrotas: At. Malagueño,RCD Coruña Fabril  18/28

Menos derrotas: Racing Santander,CD Mirandés 3/28

Más goles: Racing de Santander 57/28

Menos goles: Gimnástica Torrelavega, At. Malagueño  15/28

Menos goles encajados: UD Logroñés  13/28

Más goles encajados: Almería B, SCD Durango 45/28

A nivel de goleadores individuales, los máximos realizadores son el emblemático Yuri(17 goles),Villalibre(Ath Bilbao B) lleva 16 ,el delantero del Lleida Esp. Pedro está empatado con Elady(Cartagena) con quince goles.