martes, marzo 19, 2019

Diez años y un recuerdo eterno

Diez años hace ya de ese día en el que otro gran amigo nos comunicaba la muerte de Jesús Quinto, más conocido dentro del mundo internáutico herculano como "Conqui" o "Sir Conqui". Diez años en los que el recuerdo ha sido constante y lo seguirá siendo para la posterioridad. Es lo que suele pasar a la gente que pasa por la vida dejando vivencias gratas, que se le recuerde constantemente. 

Fueron dos días especificos para recordar cuándo nos conocimos: la primera vez fue en el frío mundo del internet herculano, con sus foros estilo "melodysoft", cuando me dio la bienvenida en mi primera intervención. Después, pasarían unos meses y, dentro de los primeros pasos de lo que fue "Herculanismo", nos saludamos cara a cara. Sea en las comidas herculanas, sea en el propio estadio, nos parábamos a hablar sobre el tema del Hércules CF y su devenir en segunda B en aquella segunda etapa en la categoría de bronce. En el recuerdo estará las veces que íbamos al cine que hubo en Panoramis(aquél cerró en 2012 y luego vino otra marca) y nos lo encontrábamos en la taquilla y hablábamos del partido que él no pudo ver por estar trabajando. 

Su muerte produjo tal impacto en los amigos herculanos que tenía que no dudamos en hacerle el homenaje en el primer partido en casa, ante el Sevilla Atlético, con una pancarta que lo recordaba. Un recuerdo que tuvo otro episodio, más grato, en el verano de 2010 cuando hicimos unos pocos un pequeño homenaje sobre el "césped"(por decir algo, se estaba empezando a cambiar la cara para el regreso a primera). 

Año a año, lo he ido recordando pero 2019 nos lleva a una cifra redonda. Diez años, una década sin Conqui. No pudo disfrutar de un ascenso, vería triste un descenso, se ilusionaría con ese año en el que se pudo volver a primera, sufriría y se alegraría por esa permanencia milagrosa y, por último, el descenso a ese pozo que no le frenaría el cariño por este club. Formas parte, aunque estés arriba, de este grupo de Irreductibles en el apoyo a este equipo.Volveremos con tu ayuda y la de otros herculanos.