sábado, febrero 23, 2019

Horarios y lealtad

Cuando se estableció una especie de beneficio de fidelización -descuento en caso de ascenso a segunda-se comentó que se iba a "exigir" un porcentaje en torno al 80% de los partidos para ser merecedor de ese descuento. Ya en ese momento comenté que no hay mayor demostración de fidelización que abonarse en julio, sin necesidad de esos porcentajes "de presencia en las gradas". En el primer partido de liga, el club tuvo que comunicar que todos los abonados tenían ese partido por visto ya que el torno no funcionó. Empezábamos bien y algunos nos olíamos que sería algo difícil de comprobar. Es decir, de 19 partidos había un "cupo" de tres partidos en el que, por hache o por be, no se podría acudir al estadio. Un margen, seamos realistas, muy estrecho porque siempre se dan circunstancias que hagan que uno-dos partidos se puedan perder.

Se comenzó pronto a desvariar: un partido ante el RCD Espanyol B se debe jugar en sábado porque la RFEF había pedido el estadio José Rico Pérez para un entrenamiento de la selección española porque el martes, tres días después, debía de jugar ante Croacia en Elche. Hubo que esperar hasta el último partido de 2018, que no podía disputarse en domingo, ante el FC Barcelona B. En dos ocasiones fue por ocasiones ajenas al club y entendibles. Eso sí, el club seguía con unos horarios que, siendo admisibles, se pedía jugar una hora antes sobre todo en invierno, cuando el frío hace daño en la grada. La tercera ocasión ajena al club llegó con la selección española femenina ante EE.UU. que obligó a jugar el partido ante el equipo "minigroguet" en sábado para que las chicas del combinado nacional pudieran entrenar en domingo. Sin embargo, las dos últimas ocasiones han sido por decisión blanquiazul ante UE Cornellà y Valencia CF Mestalla. Quinto partido en sábado de un total de doce. Lo peor es que todo apunta a que es un horario que gusta dentro del club y su cuerpo técnico.


Si el club quiere eso, sea. Total, en caso de subir y disputar la segunda división tendremos un amplio abanico de horarios absurdos "gracias" a los que lo establecen. Sin embargo, en segunda B ya son propios los intereses del club. Lo tengo claro, el club debería comunicar que, para evitar el perjuicio a muchos aficionados que se abonaron con ese descuento en mente, se debería indicar que todo abonado tiene derecho a ese descuento vaya a cinco, diez o veintidós partidos porque, en muchos casos, eso se pueda deber a casos que, como este capricho del club, impidan que el aficionado pueda cumplir ese extenso porcentaje de partidos para tener ese descuento. Mientras que no realicen ese comunicado, será para pensar muy mal del club.

Apunte. Siguiendo con las malas actitudes, recalcar la mala fe a la hora de sancionar a determinadas personas en relación al Deportivo Alavés por mostrar las imágenes de un Mendizorrotza casi vacío. Jugar en lunes a las nueve, en invierno, es algo para pensar en que se buscan gradas vacías.