jueves, febrero 07, 2019

Calidad y cantidad


La baja de Emaná ha causado un problema mayor al equipo a la hora de ver qué hacer con el puesto que el camerunés, ya que no puede utilizar por la lesión de cinco-seis meses. Para más inri, con la cesión de Alejandro Tarí al club del "Clariano" la semana pasada, se complicó la situación en la delantera. En escasos cuatro-cinco días se han perdido dos futbolistas de ataque y, aunque el equipo cuenta con bastantes mediapuntas, la referencia como "9" se ha reducido a Jona y, aunque él se niegue, el propio Carlos Martínez(quiera o no, tiene movimientos también de delantero centro aunque esté más cómodo detrás del ariete).

La búsqueda-que es un trabajo que debe haberse realizado- debe ir encaminado a encontrar un jugador de cualidades parecidas a las del camerunés. Independientemente de la calidad, es preciso incrementar el número de delanteros porque no se puede dejar lo importante de la competición sin más referentes que un único nueve. Ahí es donde entra la "cantidad" del título, la necesidad de encontrar otro nueve, el "fichar por fichar" aunque eso implique un buen trabajo previo. 

¿Dónde? Ahí está el asunto difícil porque estamos fuera del mercado invernal, las expectativas están más complicadas pero eso obliga un trabajo arduo y de imaginación, más allá de consultar a la RFEF. De hecho, la propia entidad federativa le ha indicado el tipo de fichajes y plazos que tiene. Ahí, creo que sería plausible buscar alguna cesión de algún nueve aunque ello suene a mendigar que un club acceda a dejarle un jugador para disputar lo que queda de competición, sea del primer equipo o del equipo dependiente. Otra opción es no tener miedo a acudir a las sesiones AFE(aunque, en este caso,no hay "nueve" en ese equipo pero me refiero en general).



Apunte Aunque el conjunto del Nantes tiene todo el derecho, que suena raro para el Cardiff tener que pagar por un jugador fallecido, suena a doloroso todo el tema del pago del traspaso. Lo curioso es que si habláramos de cosas, se entendería con el ejemplo de quien compra un coche, lo destroza el primer día...y aún tiene que pagar todas las letras. Lo que está claro es que el club va a ser más cuidadoso con el transporte de sus jugadores en sus viajes...privados.