martes, diciembre 11, 2018

Un triunfo necesario

Sin duda, era fundamental vencer el domingo pasado tras la derrota en Sabadell. Habiendo perdido por segunda vez a domicilio, cuando era un valor seguro en los desplazamientos hasta hace un mes, era necesario responder con una victoria a una derrota como hace dos semanas con la SD Ejea. Sin embargo, el partido dejó un pequeño poso de inseguridad ante un rival que, de haber querido morder, habría hecho daño. 

Se escucharon los primeros pitidos y esa oleada de optimismo que persigue el entrenador chocó con la realidad de una afición que quiso adelantar acontecimientos. La primera parte, aún con alguna ocasión que nada tiene que ver con lo fácil que llegaban al comienzo de temporada, acabó con una sonora pitada de descontento ante un colista que, sin hacer nada del otro mundo ante la portería de Falcón, sí cortocircuitó la llegada de efectivos. Una primera parte que, para más inri, nos dejó la jugada de Carlos Martínez que desesperó a la grada cuando ya estaban cantando el 1-0.

Si la primera parte fue discreta para lo visto en la temporada,la segunda parte fue considerablemente peor y únicamente se salvó por la belleza del gol de Carlos Martínez, que se resarció y bien de la ocasión errada. Poco más. La afición había señalado previamente a Emaná del mal juego del equipo cuando fue silbado tras su sustitución. En sí, poco más. El rival achuchó algo más pero no crean que estuvo en peligro la victoria y el temor llegaba de un posible despiste defensivo que mérito gerundense.

Se respondió con tres puntos a la derrota de la semana pasada pero ahora toca ir a Cuenca y recuperar sensaciones perdidas en un campo nuevo para el Hércules...salvo la grada de fondo. El campo de la Fuensanta, donde jugó el Hércules en las temporadas 2000/01(1-1) y 2001/02(0-1), se comenzó a modificar hace una década para ponerlo perpendicular(girar 90º) y con nuevas gradas que le dan un aire más moderno...y un palco de fondo.

Apunte. Además, hay ocasión para jugar con el recuerdo. El último partido jugado en Cuenca acabó 0-1...y se disputó un 16 de diciembre de 2001. Curiosidades de la vida, otro 16 de diciembre pero de 2018 volverán a encontrarse.¿Se repetirá el resultado?. Mientras tanto, disfruten...de aquel partido(gol en minuto 1h 11')