Termina un año deportivo que ha sido atípico, extraño a todos los niveles. Deportivamente, posiblemente sea el año con menos partidos oficiales-37- ya que no se ha jugado Copa del Rey y, además, ya se ha dejado de jugar toda una primera vuelta en el año. Institucionalmente, ha sido errático con dos presidentes...y un cargo "desierto". Socialmente, con claros y oscuros que han dejado una imagen difícil de valorar. Comencemos.
Social. Hemos pasado un momento de pasotismo ante una quinta temporada consecutiva en segunda B, tras dos años sin jugar la baza de la promoción de ascenso; luego llegó julio y unos detalles que incitaban a pensar que iba a ser diferente: el acto de presentación de abonos recordando el antiguo Campo de la Viña, ese partido ante el Rayo Ibense en el Estadio de Atletismo y el acto de las nuevas camisetas daban a entender otra cosa. De hecho, la campaña de abono abordó algunos aspectos como ese descuento para el próximo año si hay ascenso, la fidelidad y la rebaja de determinadas gradas. Las primeras semanas de competición, añadido por un excelente inicio, dieron sensación de ser algo diferente pero, al final, se vuelve a caer en los clásicos de las "invitaciones" a los abonados. De hecho, lo que se vivió ante el CD Teruel y At. Levante no se ha vuelto a vivir.
Institucional. Ese período de abril-septiembre fue una época positiva que, como todo en el club, no podía durar eternamente. El paso de Quique Hernández le aportó sentido común y cariño que se ha ido perdiendo desde su dimisión. Desde entonces, aún no hay Presidente, lo que chirría por lo que se pierde. Además,uno tiene la sensación de ir detrás de otras iniciativas como el homenaje a José Juan, que previamente lo había realizado la asociación "Herculanos". Con lo sencillo que sería seguir con los pasos dados.
Deportivo. Tres entrenadores en estas temporadas. Comenzó 2018 con Claudio Barragán con un pésimo inicio de seis partidos sin ganar(0v-5e-1d). Visjnic terminó la temporada 2017/18, cumpliendo con un primer objetivo de no pasar problemas-que se llegaron a temer por la inercia, no por la clasificación- pero no se llegó al segundo de jugar la promoción de ascenso(4v-5e-4d) pero sin Copa del Rey. Planagumà ha sido el tercer entrenador que ha estado los dieciocho partidos de esta primera vuelta de la temporada 2018/19. Ha ido de más a menos a todos los niveles, quizás marcado por un inicio expectacular(12 puntos en cuatro jornadas) pero escaso en goles.
Sobre 2019 es difícil barruntar qué puede pasar porque todo pasa por lo que pueda ocurrir fuera de nuestras fronteras. Lo que decida la justicia europea marcará este año y la decisión del club sobre cómo afrontarlo. Será importante llegar vivos deportivamente para que las personas que tengan que hacer el esfuerzo tengan el incentivo de seguir adelante.
Resultado 2018(segunda vuelta 17/18+ 18 partidos primera vuelta 2018/19)
Jugados: 37(19+18)
Ganados: 13(4+9)
Empatados: 15(10+5)
Perdidos: 8 (4+4)
Goles a favor: 33(17+16)
Goles en contra:24(14+10)
Puntos: 54(22+32)