jueves, diciembre 13, 2018

Necesidades y money

Dinero, esa es la clave para refozarse de cara a la segunda vuelta y el añorado ascenso. Sin embargo, seguirá contando con las limitaciones económicas de antaño. El visto bueno ha llegado pero habrá que ver qué importes y qué necesiadades abarcar. Como siempre que ha salido esa información, llega la opinión de los que desean unas incorporaciones y rescindir otras sin entender que el "money es el money" y una cosa es aceptar fichajes y otras no entender una noción básica de restricciones económicas para decidir. No nos olvidemos,que el año pasado dijo Juan Carlos Ramírez algo similar pero la realidad fue otra, fueron fichajes discretos que apenas dieron rendimiento(José Fran, Candela, David Torres). Además, el mercado de invierno generalmente aporta poco(y la mayoría fue positivo en la temporada 2015/16).

Sin duda, habrá que ver cuáles son las cantidades que pueden ir destinadas a rescisiones y cuántas a fichajes. Grave es pensar que una de esas bajas pueda ser dos delanteros propios(Emaná y Carlos Fernández). Dudo que los dos salgan porque sería un fracaso rotundo en el sentido deportivo pero también económico. Imprescindible, sin duda, un "8" que compita con Diego Benito, que le dé descanso porque es el segundo jugador de la plantilla en minutos(1414 por 1440 de Falcón) y eso, para un centrocampista de treinta años, será un handicap cuando llegue la hora de la verdad. Visto que no se confía en Alvarado y que es una cesión, sería más factible esa ficha aunque se deba buscar un sub-23.

Por último, está el jugador de banda izquierda pero ahí se debería ver dentro del equipo las opciones que hayan, incluso filial. Todo reducido a que el mayor montante de dinero sea para reforzar la figura del "9" a pesar que nada asegure que marque 9-10 goles en la segunda vuelta si se rescinde a uno de los nueve actuales.

Apunte. La Champions puede dejar unas buenas eliminatorias de octavos interesantes. Por ejemplo, un Atlético de Madrid-Juventus o PSG(los franceses ya habrían jugado en octavos contra FC Barcelona, Real Madrid y, en este caso Atlético), un Liverpool-Real Madrid o una AS Roma-FC Barcelona.Otras opciones menos morbosas serían un Manchester Utd-Real Madrid o Liverpool-FC Barcelona.