domingo, noviembre 05, 2017

Dos caras y un gol



Auténtico torbellino de sentimientos el que ha tenido Francisco Peña Romero, don “Paco Peña”, en el día de hoy. Jugaba su partido oficial nº300 con el Hércules CF y lo había comenzado con ciertos errores menores pero que culminaron en uno mayor y que acabó en el 0-1 en el minuto 35 de la primera parte. De los aplausos del comienzo del partido a algún murmullo por sus fallos. El rival, en su primera ocasión seria, se ponía por delante y casi se podía decir que se le venía el mundo abajo por ese fallo que amenazaba con dejar en nada su celebración. Lamentando, para más inri, que sus compañeros no hubieran logrado un buen colchón por, el cual, su fallo no tuviera tanta relevancia. Porque la pena mayor era que el equipo estaba jugando mejor que hace una semana y merecían ir con más goles a favor que ese mísero cero del casillero.


En la segunda parte, un fallo entre la defensa herculana y el delantero Fullana, quedisparó mal, permitió que no subiera el 0-2 al marcador. De ahí, al empate de Juli poco tiempo pasó. El pequeño mediapunta volvió a demostrar que este equipo lo necesita como perfecto “despertador” de conciencias colectivas; sin embargo, en su gol no se puede obviar el pase de José Gaspar que quiere ir recuperando aprecios en la grada. El partido se fue convirtiendo en un correcalles con peligro para ambas porterías. No se puede hablar de conformismo por parte de ambos rivales que mostraron actitud ambiciosa.


Y llegó el minuto 94’, como hace una semana ante la Peña Deportiva, con Peña como protagonista. Fue el que remató en una falta lateral y el que veía como el esférico entraba con facilidad en la portería visitante, permitiéndole convertir una matinal espantosa en algo casi celestial,…divino.



Apunte: 300 partidos de Peña, 297 desde el once inicial, tres desde el banquillo. Ha ganado 130, empatado 79 y perdido 91. Ha marcado cinco goles y ha dejado al equipo con uno menos en cinco ocasiones, siendo la sexta expulsión con él en el banquillo. El mayor número de partidos los ha tenido en 2ªDivisión(138 partidos  en  cuatro temporadas), pero estará cerca de igualarlo si lo juega todo hasta final de temporada. De no haber seguido por el descenso en 2014, se habría quedado en 171.