domingo, noviembre 26, 2017

Doble reto


Una vez más llega con el calendario el doble reto de jugar dos partidos en casa  o a domicilio consecutivos. En esta ocasión se disputa en casa ante dos rivales difíciles y que están en posiciones delanteras: Ontinyent CF y Elche CF.  Los dos resultados últimos no han descolgado al equipo de Claudio Barragán pero sí lo han sacado de puestos de promoción de ascenso, lo que había logrado hace dos semanas con la victoria en la ciudad deportiva “ché”. No es urgencia pero tampoco sería bueno que el equipo perdiera la senda del triunfo. O dicho de otra manera, otro resultado que no sea ganar volvería a suponer el regreso de las dudas. 


Para más inri, se disputa una doble jornada en casa que, raras veces, ha supuesto dos victorias consecutivas. Para empezar con este asunto en particular, indicar que, en tres temporadas de nuestra estancia en 2ªB, no hubo doble partido en casa(2000/01,2002/03*y 2015/16) por orden en el calendario. De los años en los que sí hubo, habría que destacar los buenos años y alguno malo que otro.


Entre los años malos sobresalen  los cuatro partidos de la temporada 2014/15, todos bajo la dirección desde el banquillo de José Rojo “Pacheta”:  no se ganó en ninguno de los cuatro partidos(jornada 10 HCF 0-0 Villarreal B, Jornada 11 HCF 1-2 Valencia B, jornada 19 HCF 1-1 RCD Mallorca B, jornada 20 HCF 1-1 CD Eldense). En las temporadas 1991/92 y 1999/2000 la única ocasión con doble partido en casa acabó con un punto de seis posibles. Por el contrario,  fueron cuatro las temporadas en las que se logró ganar los dos partidos en juego, destacando la temporada del ascenso en 2005(jornada 31 2-0 Osasuna B y jornada 32  4-1 Peña Sport), la anterior con Granero que, tras tirarse la primera vuelta sin ganar en casa, sumó las dos victorias ante CD Castellón (1-0) y Valencia B(2-0)  al comenzar la segunda vuelta; la última vez con dos victorias consecutivas ocurrió la temporada pasada, cuando se venció a UE Cornellà(jornada 19  1-0) y  CF Gavà (jornada 20 2-1). Una hazaña imprescindible que se vuelva a repetir en los dos próximos encuentros.



Apunte. Como punto curioso, los dos rivales próximos tienen  un nexo común, el entrenador Vicente Parras. Aunque es justo reconocer que se encontró un equipo muy tocado anímicamente, sus números no ayudaron a evitar el desastre( 6 partidos, un punto) y el Elche CF descendió en la penúltima jornada. Este año, con el equipo de “El Clariano”, ha recuperado su imagen de entrenador con unos buenos números a domicilio…salvo una única derrota  en el estadio Martínez Valero.


*En la temporada 2002/03 sí que hubo partido doble en casa porque, por asunto de un viaje del Valencia B, se pospuso la jornada segunda-disputándose tras la jornada tercera-  hasta un miércoles previo a la jornada cuarta en el estadio Rico Pérez. Sin embargo, no fue por asunto del calendario oficial y sí por una circunstancia especial.