domingo, julio 07, 2013

Esto es el colmo


     Hace 40 años se produjo un atraco en Kreditbanken, en la ciudad de Estocolmo. Los rehenes acabaron defendiendo a sus secuestradores ante la sorpresa general de la gente(se dice que, en aquel atraco se pudo acabar relacionando una rehén y un captor). Esa situacion psicológica dio nombre al síndrome de Estocolmo. Una de las personas famosas que tuvieron ese peculiar proceder fue Patricia Hearst, nieta de un famoso magnate del periódico William Randolph Hearst, quien acabó formando parte del grupo...que la secuestró.


   Pero nada superará la versión casi cómica que ocurre en el Hércules C.F. y que daría origen al "Síndrome de Esto es el colmo”y se definiría como aquel que sufren los que aceptan bajarse los pantalones ante personas que le habían hecho daño anteriormente y que no fueron vetados en su tiempo. El ejemplo más claro sería, antes de García Pitarch, el regreso de Juan Carlos Mandiá tras su marcha a Santander en 2009. En este caso, se reincide en la figura de Jesús García Pitarch. A pesar de algunas de sus gestiones, algunas de sus excentricidades(ese texto farragoso, también nocturno, en el que se alababa a sí mismo), el Hércules C.F. emitía un comunicado por la noche del sábado con el siguiente texto:



"El Hércules de Alicante Club de Fútbol, S.A.D., quiere hacer constar su reconocimiento a D. Jesús Vicente García Pitarch por su labor como Presidente de nuestro Club, en una temporada difícil y convulsa como ha sido la recientemente finalizada 2012/2013.

Este agradecimiento queremos matizarlo en el trabajo realizado por el Sr. García Pitarch, éxito de la finalización del concurso de acreedores en el que estábamos inmersos, y deportivamente con la consolidación de nuestro Club en la Liga Adelante.


Manifestamos nuestros mejores deseos en su futuro profesional y personal".




   Es curioso que se publique, para comenzar, justo el día en el que se anunciaba que Moisés García León y David Cortés se iban a Zaragoza con él, cuando se comenta que el siguiente sería Paglialunga. Sí, nos dejamos a Cabrera pero no forma parte del Hércules y tampoco ha sido una pérdida irreparable. Más todavía, después del circo que se montó hace nueve días con el asunto de las cuentas y ese consejo de administración convocado para cesarlo de un cargo que nunca ha tenido o, al menos, no fue comunicado en el Registro Mercantil.

     
     Un reconocimiento de chirigota, donde no se le puede considerar nada bueno salvo traer a Paglialunga...y una cierta dosis de suerte porque el argentino apenas había jugado en el Catania. En sí, los méritos que refleja el comunicado habría que dirigirlos a la figura del administrador judicial Alfonso García Cortés y al entrenador, Quique Hernández. A lo sumo, el verdadero mérito de García Pitarch fue ausentarse de Alicante casi desde enero y, por tanto, no molestar.


Apunte El nuevo pulso entre la justicia y la legislación deportiva se está viviendo con la decisión del Juez de Primera Instancia de Salamanca que exige a la RFEF la revocación del descenso del conjunto charro. Ya pasó una cosa similar con el asunto del Orihuela. Y es que lo normal, incluso lógico, es que las decisiones deportivas no pueden ir por encima de las relacionadas con el concurso de acreedores en general.