jueves, junio 21, 2012

Pocos amores y muchos odios

Puede ser el "casus-belli" de esta particular guerra, pero también habría que decir que ha permitido percibir una situación más grave como es la nula química entre Sergio Fernández y Juan Carlos Mandiá: la petición, por parte del que fuera máximo accionista, de incorporar a Portillo como jugador del Hércules C.F. para la próxima temporada 2012/13. Fue tomada la decisión como una injerencia en el terreno deportivo, en la que Sergio Fernández, por simple coherencia, no veía lógico recuperar un jugador que, hace un año, lo tenía descartado. Ese rumor sobre fichar a Portillo, que ya corría por la ciudad de Alicante desde hace varias semanas, se hacía realidad la semana pasada. La polémica sobre la marcha o no de Sergio Fernández ya ha sido objeto de comentarios aquí, en Puerta Cero y en otros medios locales de información pero ahí van otros dos nombres a mencionar: Portillo y Mandiá. Ambos llevan, consigo, la misma relación con el título.

Los pocos amores se basan en ciertos hechos que el azar y su esfuerzo, a veces, han provocado aprecio por parte de la afición herculana; sin embargo, otros aspectos han logrado que la antipatía vaya creciendo con el paso del tiempo y amenaza con un ambiente muy cargado a partir de julio. Sobre Portillo, podemos destacar esos goles al final de la temporada 2009/10-especialmente, aquellos ante el Rayo Vallecano- que dieron en bandeja el ascenso pero también hay oscuros en forma de críticas en aquellos meses anteriores cuando su salida al terreno de juego era acompañada con pitos, críticos con un rendimiento que podía ser superior. Es cierto que luego llegaron esos goles y todo se calmó. Incluso, hasta se llegó a ver mal la opción de venderlo, pues se veía como una opción para el ataque herculano por experiencia(marcó 11 goles con el Nàstic el año que bajó a 2ª) si estaba bien acompañado, mas el año en primera fue pésimo: sólo un gol en Anoeta y poco más. Al final de la temporada se le descartó para seguir con el Hércules C.F. y acabó jugando en la U.D. Las Palmas. Su regreso no sería bien recibido, al menos, por lo que se perciben en foros, redes sociales y comentarios en prensa. 

En el caso de Juan Carlos Mandiá, la situación sigue el mismo perfil: tiene buenos recuerdos como el ascenso a 2ª(2004/05), la temporada 2008/09 que fue brillante y esta edición que acaba, en la que los resultados han estado por encima de las cualidades mostradas. Ahora bien, también están sus puntos oscuros: como su primera estancia y su apoyo hacia los Roig; en la segunda estancia, por el asunto célebre de su marcha del Hércules hace tres años de mala manera y, por último, el fútbol desplegado en esta temporad ha llevado, en alguna ocasión, a la grada a protestar. De continuar, las fobias superarían a las filias desde el primer encuentro de presentación. En ambos sentidos, Portillo y Mandiá se encuentran en una situación difícil, pues saben que su presencia en el club sólo se debería a que el director deportivo leonés estaría sin fuerza para exigir su marcha(Mandiá) o no fichar al delantero. Saben que, de estar en el club, el ambiente estaría bastante cargado con una parte de la afición de uñas.

Apunte La cadena COPE ha informado que deja de contar con Juan Antonio Alcalá. Varias polémicas han provocado una marcha que, al parecer, habría partido del propio locutor. También el herculanismo ha "sufrido" sus particulares entrevistas- por ejemplo, aquella a Drenthe - y comentarios fuera de tono.