domingo, junio 17, 2012

A falta de fútbol

Si este club logra fácilmente mezclar situaciones extradeportivas en semanas de competición, lo lógico es pensar que cuando el fútbol cesa-como tristemente pasó el domingo pasado-, lo que pasa en los despachos repunta y amenaza con una preparación de la temporada 2012/13 muy peligrosa en este segundo año en la Liga Adelante.  Tras el descenso de 2011, cuatro de los últimos cinco descensos de primera a segunda división han acabado con descenso a la tercera categoría, sea 3ª o 2ªB, y en las dos últimas ocasiones en la segunda temporada. Por tanto, situaciones como una planificación parada por las Hogueras pero, sobre todo, por el inmenso problema que se generó el miércoles pasado con el comunicado de la salida de Sergio Fernández y que, sin haber ocurrido por mediación de los administradores judiciales, hace peligrar la estabilidad del club. Lo que  menos necesita, viendo los pulsos que se están dando. A día de hoy, pulsos entre Ortiz y Sergio Fernández a través de los medios, pulsos entre el leonés y Juan Carlos Mandiá hacen que haya una lucha encendida por cada palmo de las oficinas del club destinadas a la secretaría del club-como ocurrió el viernes con el asunto de Puche- con lo que nos dirigimos a una gestión descontrolada que necesita que se termine, para bien o para mal, para dejar atrás esta situación. Recuerden, todo viene, en principio por la decisión de Enrique Ortiz de querer contratar a Javier Portillo por decisión propia; la segunda decisión conflictiva ha sido la decidir Ortiz la continuidad de Juan Carlos Mandiá cuando Sergio Fernández había finiquitado la trayectoria herculano del lucense. En esa tesitura, mañana, en teoría, se debería resolver el problema...o no.

En esta línea de actuación, mi planteamiento tira a favor del director leonés y de seguir unos parámetros lógicos, muy medidos por los administradores tras años de complicarse la vida deportivamente. Como muchos equipos en la década pasada, se pasa mal por tener una apuesta tan "austera", más si no está preparado el club para ello, pero es lo que pasa cuando las cifras no cuadran. Más allá de la austeridad, es la apuesta también por el fútbol formativo(los resultados vienen después, no antes de tiempo) lo que hace apostar por un proyecto que busca, en lógica,más hombres que nombres-más después de que un chaval,Urko Vera, llegado sin apenas nombre superara a un David Aganzo más dedicado a las broncas y al nulo rendimiento. También porque ha llegado un momento en el que se necesita encontrarse un club de verdad, con las ambiciones justas pero creando, poco a poco, esos cimientos necesarios para que, cuando la alineación de las estrellas lo permita, el ascenso a Primera y la consolidación en la élite sea factible.

Nos esperan horas tensas dentro de la sede del club, ojalá se resuelva pronto pero otros clubes ya están trabajando de cara a la temporada próxima mientras el Hércules C.F. se obstina en complicarse la existencia con luchas internas que, si no se curan a tiempo, pueden crear problemas serios cuando comience la competición.

Apunte Mientras, Grecia y la República checa se clasifican para cuartos de final dando la sorpresa en el caso griego. A nivel doméstico, el Real Valladolid sube de categoría en un play-off igualado en el que se han dado cuatro empates y dos victorias-ambas pucelanas- en total. Felicidades a la afición pucelana que logra volver a 1ª División en dos años.