lunes, junio 11, 2012

Humillante final de un sueño

Humillante pero no por el resultado,tampoco por la escasa o nula ambición mostrada cuando más se necesitaba el gol. Humillante, lamentable, ridículo cuando todos los aficionados veían que David Aganzo se expulsaba y armaba el lío que ha tirado por la borda los cinco minutos de prolongación. Todo el mundo veía que estaba más en el vestuario que en el terreno de juego desde hacía varios minutos, todos menos Juan Carlos Mandiá. Varias faltas, una continuada reincidencia, que ha tenido un triste desenlace para la imagen del club: con el delantero madrileño expulsado(ya su expulsión en Las Palmas era para haberle vetado el acceso a esta eliminatoria), el embrollo se llevó alguna tarjeta más y, sobre todo, tres minutos tirados por la borda. Aunque, a lo largo de la semana, llegará el análisis de la temporada 2011/12, lo que está claro es que este equipo ha tenido un inmenso lunar negro en forma de delantero, que llegó a última hora del mercado de verano y que hoy ha dejado tirado por la borda todo: desde la ilusión herculana de los desplazados hasta su propia imagen. Si algún equipo aún quiere contratarlo será para hacérselo mirar, porque su  lógico paso debe ir más abajo de la 2ªDivisión. 

Pero lo triste es que la eliminatoria la ha decantado un entrenador que ha demostrado que se expresa muy "bonito" en las ruedas de prensa pero nada se ve sobre el terreno de juego. Que ha gozado de una injusta fama de gran "estudioso" del fútbol pero que este deporte le ha demostrado que no es así, que ha tenido una muy buena plantilla que ha mantenido al equipo arriba. Con un 1-1 en la ida era necesario marcar dos goles, uno si se mantenía la puerta a cero. Pues apenas se ha tenido dos ocasiones  para marcar en todo el partido, a pesar de las grandilocuentes expresiones de ir a morir, a ganar y que habrán "muchos goles". Es más, se podría decir, tristemente, que si un equipo ha merecido ganar hoy, ese ha sido el A.D. Alcorcón. No ha hecho mucho pero ha estado algo más cerca de la victoria. No le tocaba a ellos arriesgar, sólo a un Hércules que ha mostrado una cara parecida a la de la segunda vuelta: ineficaz, sin sensación de peligro y, peor aún, sin una imagen de haber preparado esta eliminatoria de forma evidente, sobre todo la vuelta. Ni siquiera la presencia de Abel Aguilar ha podido con la desidia de otros jugadores, algunos de ellos, con la mente fuera del Hércules C.F. como Tiago Gomes, Tote(triste sombra de aquél),Calvo o el mencionado Aganzo. Decisiones erróneas de cambios terminaron de minar el esfuerzo y convirtieron los minutos finales en un triste devenir sin muchas esperanzas de peligro. Se termina de la peor manera posible, con una lamentable imagen final, una temporada que se esperaba muy dura, que comenzó inexplicablemente bien, que tuvo momentos de gran irregularidad, luego un espejismo por abril y terminó con unos resultados que, a punto, estuvieron de finiquitar el sueño del ascenso antes de jugar. Hace una semana se obró una especie de milagro gracias a Urko y a Adrián Sardinero. Hoy, el madrileño ha tenido la mejor ocasión mientras a Urko se le ha dejado hasta el minuto 77 para salir, que debía de haberlo hecho desde el inicio o haber sustituido a un Aganzo que estaba descentrado desde el primer minuto. Ahora toca el futuro en forma de un presupuesto muy reducido.

Apunte El Cádiz C.F. o el ejemplo de un equipo que llega a la final por el ascenso a 2ª tras empatar dos partidos y perder otros dos. Otra historia curiosa es que el C.D. Tenerife jugará ante la Sociedad Deportiva Ponferradina y contra una mini leyenda reciente en forma de equipos que suben de categoría en la temporada tras encontrarse con el Real Madrid en la Copa del Rey(Alicante C.F., Real Unión de Irún,A.D. Alcorcón y Real Murcia).