domingo, febrero 19, 2012

Querer y poder

Lo de hoy en el Municipal Nuevo Colombino es un continuo suma y sigue en el triste devenir de este equipo que, desde el encuentro en Montilivi en noviembre, ha perdido los papeles. Desde entonces, estamos hablando de una trayectoria errante, donde la suerte, compañera en varios encuentros, empezó a ser esquiva y donde también se ha torcido con errores de bulto. Por desgracia, lo sucedido entre el partido ante el SD Huesca y el FC Cartagena ha sido un espejismo. ¿Se ha perdido solidez con la pérdida de ese jugador en el mediocentro? Pues no y definido con números, pues se mantuvo ese trivote desde aquel encuentro en tierras gerundenses hasta el partido ante el equipo oscense, y las cosas no habían cambiado. La apuesta ofensiva pareció dar sus frutos en esos encuentros citados-incluso perdiendo ante el Villarreal B, se veía que había sido injusto perder ante el filial- pero en los últimos encuentros parece que se ha perdido ese espíritu. Llama la atención pero parece que este equipo ha perdido la cabeza con dos incorporaciones que parece que han desestabilizado el equipo más allá de las decisiones del técnico. Uno de ellos ha sido Tote-sin referirme al propio jugador-, que ha generado un par o tres decisiones erróneas del técnico a la hora de los cambios y colocarlo en el terreno de juego(ante el Real Valladolid era muy precipitado-más cuando sonaba para debutar en Soria-, ante Villarreal B y R.C. Deportivo de la Coruña); el otro ha sido Gilvan Gomes, que tiene a un titular indiscutible como es Carlos Calvo.

Del partido de hoy, poco o nada que decir. Mejor nada, porque lo poco que se piensa para alargar este artículo es para echar sapos y culebras ante un grupo de jugadores que, además, está recordando viejos y nefastos momentos de la temporada pasada: desidia, desmotivación, nula profundidad ante un rival que buscó su momento y marcó un gol que puede ser excesivo para los méritos de ambos pero, que, al menos, fue el que más se lo mereció de los dos. Porque al Hércules CF no se le espera ya. Con un partido en el que puedes romper una brecha con el séptimo puesto, el técnico no buscó la ambición necesaria para ir a morder ante un rival que está de vacaciones hasta junio. Lo comentaba la semana pasada, el equipo de Oltra había llegado con peligro en dos ocasiones previas antes de marcar el 0-1: balón perdido, proyección atacante y disparo con peligro. Hoy, no se consta un disparo herculanos en condiciones hasta ir perdiendo 1-0: un tiro del desaparecido Tiago que el portero desviaba a saque de esquina. Sobre el balón parado, se entiende menos la preocupación de Álvaro Cervera ante las jugadas de estrategia herculanas. Una decepción que es culpa al 80% de los jugadores por su actitud, pero que debe apuntarse un 20% a un cuerpo técnico que goza de una fama inmerecida de "estudiosos" del fútbol. Una derrota que nos devuelve a un ambiente terrible y que se puede acentuar el viernes en el Mini Estadi. Si juegan como hoy, ya pueden ir apostando por un "1" fijo.


Apunte Festival de amonestaciones en el Estadio Martínez Valero. El colegiado Jorge Valdés Aller se dedicó a mostrar tarjetas y,fruto de éstas, expulsó a Generelo y Beranger por doble tarjeta. No contento con ello, expulsó a Flaño y Linares(que estaba en el banquillo pero era una opción ofensiva si la necesitaba Bordalás) con roja directa. Si a eso le unimos que ha anotado en el acta que el segundo entrenador y el fisioterapeuta han ido a protestarle, tenemos que el club franjiverde galopa en pos de ser el equipo colista en el juego limpio.