viernes, febrero 10, 2012

Bonito reto

En sí, jugar un partido ante el líder de la competición, en el estadio José Rico Pérez y poder hacerlo con posibilidades de vencer es, sin duda, un bonito reto. Cierto es que sería más interesante liderar la clasificación pero el bajón de noviembre-diciembre, unido a una racha impresionante de los deportivistas, los ha puesto en la cabecera y al Hércules C.F. le queda la opción de quedarse a tres puntos, de vencer a los de José Luis Oltra. El ambiente, las pretensiones de llenar el campo me recuerdan a aquella tarde de mayo, ante el C.D. Tenerife, dirigido por el mencionado entrenador-que, dicho sea de paso, siempre me da la sensación que, tarde o temprano, acabará sentándose en el banquillo local del feudo herculano- y que acabó en triunfo por 3-1. Si recuerdan bien, dos días antes de aquel partido se celebró en la sala cultural de El Corte Inglés, de Federico Soto, un acto en el que presentaron aquellos posavasos, estaba el tema de la oferta del vino Larentia que reabría la grada del mundial. Todo un buen ambiente que luego se trasladó al estadio, donde se vivieron 45 minutos de ensueño y con ese 3-0 al filo del descanso, ante uno de los rivales al ascenso de aquella 2008/09. Dos deslices posteriores-sendos empates en el Alcoraz(0-0)y ante el R.C. Celta(2-2) torcieron las cosas y el ascenso no llegó.

Casi tres años después de aquello, esta semana sigue en la misma línea de aquella semana. Ofertas con el objetivo de presentar un buen ambiente ante el líder de la categoría(2x1 a abonados, por la compra de productos Nike, presentación del autobús más alicantino del Hércules C.F.). También ha ayudado, dicho sea de paso, el 0-3 en el Municipal Cartagonova, lo que puede animar a pensar que se puede vivir un buen partido de fútbol, en la línea de los últimos encuentros en casa-sí, a pesar del 0-2 del Villarreaal, se mereció ganar-, todo ayuda a pensar en positivo. Y no, no toco aquí el tema de las aspiraciones en esta temporada: siempre es bonito el reto de vencer al líder, a todo un R.C.Deportivo de la Coruña, otrora SuperDepor. Luego, el juego dirá ante un rival que no pierde desde el 20 de noviembre, a 26 kilómetros de aquí, en el estadio Martínez Valero, y que el herculanismo desea que se repita la hazaña. Y digo que no tiene que ver las aspiraciones porque, durante años, hemos vivido esa sensación de vencer a un líder de la clasificación-y además bien- ante el público que acudía al estadio blanquiazul. De vencer, el refuerzo anímico consolidaría el de hace una semana; de empatar y de perder dependerá las sensaciones con las que se sale(incluso se puede "vencer" mal) porque hay derrotas que, como las de hace dos semanas, que no duelen tanto como en otros estadios como, por ejemplo, Montilivi.

Apunte Una vez más, celebrar el buen nivel del fútbol sala español en la Copa de Europa que se está disputando actualmente en Croacia. El triunfo por 1-0 a Italia demuestra, además, que también se sabe sufrir ante selecciones como la "azzurra" que son un calco, sea en fútbol o en su versión de pabellón. La final, ante Rusia, será otra opción para seguir liderando un palmarés a nivel europeo.