domingo, agosto 21, 2011

La injusticia por norma

La negación de la acreditación a Alicante Actualidad, que extiende la injusticia ya provocada contra NCI Radio a pesar de la excelsa labor que ambos medios han hecho por el Hércules, mal que les pese a los propios dirigentes del club.Una negación que se ha transformado en una torpeza absoluta que ataca a la misma marca que defienden, la del Hércules CF. Haber dado una acreditación como el resto de los medios no habría dado a ninguna polémica mas haberlo negado ha logrado que el medio pueda mostrar una imagen dantesca del club hacia sus lectores, que demuestra que todo lo que se dice desde el club acaba siendo "gestos de cara a la galería", nada sinceros.¿Que Alicante Actualidad ha mostrado una cara de víctima que raja? ¿Han visto la reacción de medios como COPE o como PRISA cuando una administración u otra les niega una concesión de emisora o de TDT?. Es la lógica de quien ve discrecionalidad en las decisiones y, obviamente, muestra su desacuerdo con tal injusticia.


Una lucha que ya le ha costado al diario una pugna constante desde que apareció en febrero del año pasado. A pesar del apoyo del medio al club durante el turbulento verano cuando otros medios hacían más caso a lo que se decía desde Madrid, el Hércules en principio negó la acreditación para la 2010/11. Decisión que tuvieron que echarse atrás, otorgándolo tres semanas después ante toda la polémica. En febrero, el club retiró las acreditaciones digitales en otra medida discrecional que dio como resultado anecdótico más de la mitad de las mesas para la prensa sin ocupar sin necesidad alguna. Otro verano más se sigue con una historia que puede que se repita como el año pasado-con lo que sería absurda toda la polémica que ha ensuciado al Hércules CF- pero, en caso contrario, mantendrá una polémica constante entre un medio y el club que, ya de paso, por dignidad, se podría dejar las diez entraditas en su mesa y dejar de ofrecerlas a quien le deniega el derecho a la información.


Se dice de remar todos en la misma dirección pero este gesto demuestra, a las claras, que no. ¿Qué no gusta lo que escribe Alicante Actualidad? Puede ser, pero cuando han permitido a otros medios más significativos desestabilizar filtrando contratos y no se les retira la acreditación, esta medida es todavía más inexplicable contra un medio que, a las buenas, ha respondido remando en la dirección contraria. Lo que tengo claro es que, tanto si le conceden, al final, la acreditación como si se mantienen en sus trece contra este medio digital, el daño al club en el que trabajan ya está ahí y es difícil de borrar. Este apoyo a Alicante Actualidad, no se equivoquen, se extendería a medios digitales que estando registrado legalmente estuviesen en la misma situación de privarles la acreditación.


Apunte Sigue el circo de las negociaciones entre dos rocas como son la LFP y la AFE. Llevamos una semana sin fútbol y éstos de la AFE se obstinan en mantener una huelga de la que los jugadores se ríen de los aficionados.