domingo, agosto 28, 2011

Y el cántaro se rompió

En fútbol, cuando un equipo tiene bastantes ocasiones que no materializa, bien por desacierto propio, bien por acierto rival, se suele decir dos frases: si el conjunto encaja, posteriormente, un gol se comenta que "el que perdona, lo paga", pero si la insistencia en las ocasiones da como resultado el gol(y la victoria) a favor se indica que "tanto fue el cántaro a la fuente que, al final, se rompe". Cuando las ocasiones caían de lado herculano sin lograr batir el gol de la tranquilidad, había cierta preocupación en unos minutos finales apurados mas el gol de Adrián Sardinero logró romper el cántaro, aportando una mayor tranquilidad ante un rival que no dio la sensación de peligro. Ciertamente, el club departamental tuvo su ocasión con el penalty cometido por Samuel sobre Salva Chamorro, en un despiste generalizado de los blanquiazules, en el que el jugador visitante iba a encarar a Falcón cuando el central lo derribó. El Cartagena dominaba, no con mucho peligro pero sí presencia, y tenía la ocasión de marcar el 0-1. Alvaro Antón lanzó el penalty a la derecha del guardameta y éste frustraba el gol y el posterior rechace. Entre esa jugada y la lesión de Collantes acabó con el Cartagena. Con Goiria sobre el terreno de juego, jugador que ha estado más fuera que dentro del conjunto de Paco López, dejó de tener peligro y fue el Hércules quién empezó a acercarse con peligro a través de Callejón y, en menos medida, Míchel y Felipe Sanchón pero que eran atajados por Reina o se iban fuera. En una cesión de un defensa a su portero, que cogió el esférico con las manos, Callejón tuvo ocasión de marcar el 1-0 contra una barrera bajo el larguero. Si ahí no llegó el gol, lo haría dos minutos después tras un pase de Abel Aguilar que Callejón, desde la frontal, envía a la red. Aunque pudo marcar el 2-0, el resultado justo en el descanso era a favor del Hércules por la mínima como así era.


La segunda parte ya fue de claro color blanquiazul. Así, Míchel tuvo la ocasión en un mano a mano con el guardameta, Tiago Gomes con un tiro fuera por poco, Callejón también tuvo el 2-0 para volver a tener la ocasión Míchel pero el esférico se iba fuera. En un escaso cuarto de hora, hubo ocasiones de sobra para dejar el 2-0 en el marcador.Incluso Mora tuvo sus opciones a bolón parado. El FC Cartagena se topaba con una red formada por Diego Rivas, Abel Aguilar y Tiago Gomes, lo que le costaba llegar a las inmediaciones de Falcón porque, además, la defensa recuperaba sensaciones con Peña y Juanra superando a sus respectivos pares; también los centrales cumplieron salvo algunos ligeros deslices. Con la entrada de Calvo y Sardinero se ganó en frescura en la presión en tres cuartos y, en el caso del delantero, acierto en la primera ocasión que tuvo ante la portería de Reina; a pesar de ser derribado, se levantó dribló al portero y a otro defensor para lograr,a portería vacía, el 2-0. El equipo de Paco López buscó con poco acierto recortar distancias pero era más esperable el 3-0 tras el disparo de Sardinero que atajó Reina. Finalmente, Mandiá quiso darle minutos a Jefté en la 2ªDivisión y el jugador quiso responderle con descaro, eso sí, poco afortunado. Triunfo justo y, sobre todo, buenas sensaciones ante un rival que no fue tan peligroso como se le esperaba, ello se pudo deber al gran juego herculano sin esférico.


Apunte Debutó Kiko Femenía con el Barcelona B y estuvo sobre el terreno de juego 74 minutos, siendo sustituido por Deulofeu, su principal rival en el extremo. Dos jugadores que desbordan pero que no pudieron con el Villarreal B en el debut.