martes, agosto 25, 2009

Tanto das, tanto recibes

Evidente enfado es el que se percibe en la ciudad califal tras el abuso de la directiva bética hacia los aficionados cordobesistas que acudan al Estadio Manuel Ruíz de Lopera. Los 30 euros por entrada en un fondo es una cantidad considerable para lo que se está viviendo, no sólo con la mencionada crisis económica, en el mundo del fútbol modesto; quizás no han asimilado un descenso traumático y se les olvidó reducir el precio de las entradas en Primera división-15 euros para niños menores de 10 años- a una cantidad más acorde con la realidad, sobre todo, con los aficionados rivales. Los aficionados béticos aplauden la medida mientras los cordobesistas se muestran enojados. No hablamos de reducir precios de forma considerable pero sí poner un precio más normal, más acorde con la categoría. El presidente del Córdoba CF, José Miguel Salinas, ya ha dejado claro que no se va a olvidar de este ultraje, lo que significará que aquellos aficionados béticos que aplauden, se verán obligados a pagar esos mismos 30 euros cuando tengan que ir a Córdoba. Ahí es donde veremos quienes mantienen el criterio y quienes olvidan y reclaman un precio más acorde que permita viajar a apoyar a su club. Muy lejos quedan los 15 euros que el resto de equipos andaluces han pactado para que los enfrentamientos entre ellos tengan calor en las gradas.

Eso afecta también en el Hércules C.F. por ser el primer equipo que recibirá al Real Betis en la segunda jornada de competición liguera. No se sabe aún los precios que tendrán pensado poner pero bien estaría que rondase esos precios, una vez que el propio equipo andaluz pondrá ese importe a los aficionados herculanos cuando llegue la jornada 23ª. Si no son capaces de poner unos precios acordes con los aficionados andaluces, menos lo harán con los herculanos. El tema de los aficionados rivales es diferente a los del aficionado que va de vez en cuando al estadio. Se trata de un simple acuerdo expreso(los acuerdos de los clubes andaluces o los que se acuerdan entre equipos determinados)o tácito de que si un club te aporta ventajas o ayudas para que tu afición vaya al estadio rival, debes actuar en consonancia y aportar iguales ventajas; por contra, si una directiva es hostil a recibir a aficiones rivales, sus aficionados "viajeros" deben saber que deben elegir entre quedarse en casa o sacar del cajero automático por el supuesto "sablazo" que les puede caer. Algunos aficionados béticos estarán aplaudiendo los 30 euros(antiguas 5000 pesetas) pero otros serán conscientes de que su directiva va a lograr que su equipo sea poco acompañado.

Apunte Se espera, según lo comentado por el diario AS, que en las próximas horas lleguen los dos puestos esperados, el del central y el del delantero que traten de culminar la plantilla. Por el momento, a falta de un análisis, parece mejor plantilla que la del año pasado salvo en el lastre del delantero(Rubén Navarro vs. delantero esperado).