viernes, agosto 07, 2009

Los descartes

Hoy será el día en el que Fernando Morán determine qué es lo que quiere hacer con su vida. Tras ser descartado por Juan Carlos Mandiá y confirmada esa decisión por el nuevo entrenador, Esteban Vigo, Morán pudo entrenar con el grupo porque el técnico malacitano tuvo a bien que no se le apartase. La decisión, que vinculaba también a Gerardo Noriega, era casi inesperada en un club que, como otros, se había caracterizado en apartar jugadores que no entraban en los planes de los entrenadores mas el nuevo técnico, que reconocía que eran decisiones que no le gustaban, permitió la presencia del delantero y de su compañero con el grupo. Poco a poco, les ha ido dando "cancha" a ambos hasta el punto de que parecía podrían contar con ficha y ellos han respondido con goles y participación y buen juego. Sin embargo, en el caso del delantero madrileño, cuando todo parecía "bonito", se ha destapado una oferta por dos años realizada por el Nàstic de Tarragona y que, seguramente, salvo sorpresa agradable, será aceptada por el futbolista que, en su día, ya emitió un comunicado de despedida. Poco le queda al Hércules en esta historia: esperar que el jugador sea agradecido y acabe aceptando jugar este año con el Hércules pues el club bien podría haberlo apartado, no llevarlo a Campoamor y el jugador quizás no tuviera ofertas que ahora sí tiene tras jugar. Lo que sí tengo claro es que el club no puede pasar de darle la carta de libertad en junio a darle otro año más para igualar en tiempo la oferta catalana.

En el caso de Gerardo, no hay oferta que apresure la decisión con lo que puede seguir disputando partidos de preparación y estar al tanto de lo que ocurra con Raúl Ruiz y su posible traspaso al Real Madrid Castilla, pues ello significaría auparlo a la posición de segundo interior derecho tras Rufete y poder contar con minutos de competición liguera.En caso contrario, el interior tendría que jugársela con el veterano futbolista y con el canterano con trayectoria como internacional en categorías inferiores, aparte de los minutos que pueda contar Kiko Femenía. En el caso del asturiano, esta posibilidad le ha servido para tener una segunda oportunidad y que puede aprovechar si muestra una actitud bien diferente a la de la temporada pasada,muy discreta y en la que se dejó adelantar por la derecha(Sales, Raúl y Kiko en la última jornada) y por la izquierda(cuando Sendoa hizo de interior derecho).Si cambia, bienvenido de nuevo a este club.


Apunte Este blog "descansa" durante los próximos días. No habrá más entradas hasta el domingo de la próxima semana, muy posiblemente con una "crónica" del partido contra el Al-Ain del día 15.