domingo, agosto 16, 2009

De verbena

Transcurría los instantes finales cuando una falta de Peña a un jugador del exótico Al-Ain convirtió el amistoso de ayer en un bolo de aquellos de los años 80 en el que el rival de turno se dedicaba a dar la nota. Una jugada sencilla acabó con una tangana a la que se unieron el portero rival, Calatayud y un miembro del cuerpo técnico árabe. Al final, tres expulsiones y cinco-seis minutos perdidos de la forma más absurda. Del resto de partido, poco que hablar, sencillamente quedar sorprendido porque un equipo así había empatado con todo un Valencia CF en esta semana. Asimismo, por el juego desplegado, parecía más propio de finales de julio y no de un encuentro a dos semanas de jugar en Castellón en el comienzo de la competición liguera. El resultado quedó corto para el juego desplegado por unos(incierto, a ramalazos según la inspiración de Tote) y otros(sin apenas llegadas de verdadero peligro). La primera parte fue cuando se cimentó la victoria tras el pase de Tote a Sendoa para que el vasco marcara el único tanto del encuentro; en la segunda parte mejoró algo más el juego hasta que se rompió el ritmo por los cambios múltiples y el absurdo barullo final.

Respecto al equipo, una vez que reconozco que era el primer encuentro que veía en esta pretemporada, tengo sensaciones diferentes sobre el rendimiento del equipo. Con todo, creo que había tres ausencias considerables que no nos permiten ver la dimensión de este equipo: Farinós es el "capo" del centro del campo y sobre él gira el equipo; el central que debe ayudar a Abraham Paz a consolidar la zaga mientras que Sergio Alejandro Díaz lo veo más de tercer central y el delantero centro que debe marcar las diferencias y establecer el escalafón: Delantero-Delibasic-Rafa Jordà-Sendoa como última alternativa ya que su puesto a ocupar es el de extremo izquierdo. Del defensa y del delantero no hay más que rumores que van y vienen como en el caso de Aythami, del que se dice que tan pronto está cerca de Alicante como puede estar cerca de Jerez de la Frontera; respecto del delantero, se está a la expectativa de que algún futbolista se vea sin equipo y acabe cediendo. Por lo demás, el resto de fichajes estuvo a nivel aceptable, destacando Tiago Gomes o Cristian. Dentro de dos semanas, el equipo será bien diferente.

Apunte Quiero mandar desde este blog palabras de consuelo y apoyo a la familia de Daniel Jarque, al mundo "perico" y dar las gracias a todos los aficionados de otros clubes que han apoyado al club blanquiazul en estos momentos.