martes, abril 24, 2007

Tres mosqueteros

Cuando el Alicante se dejaba ante el modesto conjunto del Bierzo toda la ilusión por el ascenso, pocos de los presentes en el Rico Pérez se podía imaginar lo que iba a acontecer en las escasas dos semanas posteriores al fin de temporada. Sergio Mantecón fichaba pocos días después de la derrota de su ex equipo mientras Edu Albácar y Sendoa Aguirre sufrieron- especialmente el vasco- un pequeño culebrón hasta que se certificó la contratación de la banda izquierda alicantinista por el Hércules. Los tres llegaban bajo el paraguas del entrenador de ese momento, José Bordalás. Los tres andaron los pocos metros que separan a ambas oficinas y se vistieron la zamarra blanquiazul. Era, dentro de lo que cabe, una interesante apuesta por potenciar la competencia en los respectivos puestos: Mantecón se las veía con De los Santos, Montenegro, Turiel y Diego Mateo- semanas después se concretaba el fichaje de Farinós-, Albácar debía luchar con Graff por la titularidad mientras Sendoa tenía más números para ser titular pues Benítez no era mejor que él y, sólo la presencia de un Kike Mateo fuerte podía quitarle minutos. En todo caso, se suponía que si eran jugadores pedidos expresamente por Bordalás contaban con más opciones para estar en el once.

El balance, a falta de unas pocas semanas para terminar, es que hay un jugador seguro para el próximo ejercicio: Edu Albácar- ha ido de menos a más, ha jugado 1.321 minutos en 16 encuentros y sólo la lesión muscular le ha impedido sumar más minutos-; por su parte, hay otro jugador, Sendoa, que, salvo sorpresa, seguirá pero dependerá de su evolución para contar o no con su rendimiento para el próximo ejercicio- sólo ha jugado dos partidos completos y ha sido el jugador que más ha saltado al campo en lugar de otro compañero-; por último, Mantecón dependerá bastante del nuevo técnico después del ostracismo en esta segunda vuelta- salvo el partido de la semana pasada, en la segunda vuelta había sumado sólo 17 minutos. El pasado domingo se dio el hecho de que los tres volvían a jugar juntos en el Hércules desde aquel lejano Hércules-Real Murcia en la quinta jornada. Los tres han estado a la vez sobre el terreno de juego unos escasos 221 minutos; en las antípodas quedan aquellos 745 minutos en el que ninguno de los tres estaba jugando(en tres partidos no estuvieron presentes ninguno de los tres). De los tres, quien más se ha visto afectado por el salto ha sido el vasco. Quizás influya en él su carácter reservado, quizás porque su llegada no fue fácil , o bien, el hecho de que se le exigió desde un principio un mayor rendimiento, lo que hizo que no haya logrado aún una cifra de goles más propia de él(7-8 goles debido a que la diferencia de categoría se percibe también en las defensas rivales). Con todo, las sensaciones para quien esto escribe es que el próximo año puede ser más decisivo para el interior zurdo. No es la primera vez que un jugador rinde mejor en el segundo año en un equipo.

Apunte La presunta agresión del locutor asturiano de COPE tras finalizar el encuentro entre herculanos y sportinguistas y, sobre todo, los comentarios que "motivaron" la agresión reflejan cierto aire de "déja vu" en los aficionados que escuchamos las retransmisiones locales de los partidos. A veces se suele realizar durante la emisión deportiva comentarios hirientes y carentes de sentido común y sobrados, a veces, de mala fe. Esperemos que lo acontecido haga reflexionar a los locutores y se planteen retransmitir los partidos sin excesos innecesarios.