Si bien habrá que esperar a la campaña de abonos, ya se vislumbran cuestiones relevantes sobre los precios para disponer del carnet que permita al acceso al estadio Rico Pérez. El "mosqueo" que ha levantado dichos precios ha dado otra vuelta de tuerca al enfado entre el club y el aficionado. Lejos quedan aquellos días de "enamoramiento"("Juntos podemos", miniabonos, pulseritas para pagar desplazamientos, etc, no por los precios baratos sino por la imagen de dinamismo que se tenía desde el club) y lo que hay ahora es un enfado constante. A lo largo de un año hemos asistido a una indignación de los aficionados y de los que "Grada Preferente" dio constancia: precios exagerados tanto de la 2005/06 como de la 2006/07, fallos con los abonos infantiles- que fueron objeto de rectificación, por cierto-, excesivas retransmisiones en sábado, esos vaivenes de precios a final de liga, esas invitaciones al abonado para que llevara gente o esa indignante medida de puertas abiertas que, al salir mal, dejó peor imagen todavía con esos escasos 3000 espectadores. En definitiva, era cuestión de ir aprendiendo de las pifias a lo largo de este año y tratar de arreglarlas... pero no. El Consejo prefiere complicar las cosas. Ya el año pasado se dieron un buen golpe con un número de abonados que era la mitad de lo que deseaba, por ejemplo, Bernabé al anunciar esos 15.000 abonados y ese ficticio incremento de 10% en los precios de los abonos, ahora, las perspectivas no son mejores: se sabe que, entre retransmisiones y partidos jugados en sábado si Punt 2 quiere retransmitir el partido del Alicante, los partidos en domingo serán 10-12 partidos; se sabe que, por norma general, todos los equipos acaban haciendo cosas extras para que haya buen ambiente en las últimas jornadas con lo que ese precio de más de 12,38 € en preferente no se superará en los instantes finales.
El tesoro maltratado es, sin duda, el aficionado herculano que acompañó al equipo en los malos momentos de la 2ªB y que apenas ve tacto por parte del club. Estos "clientes" tan particulares son lo que debe cuidar el club pues es gente cuya afición no entiende tanto de precios pero sí que le gustaría más los detalles(no hablo aquí de regalos ni presuntas ventajas) como una mejor atención, que se cuide la institución en sus distintas facetas, descuentos no tanto en el abono pero sí a la hora de comprar productos en una "futura" tienda oficial, etc. Luego están otro tipos de aficionados que sí dependen más de los precios pues dicho valor es el que hace que se planteen abonarse o no... pero, sobre todo, en el momento peor dejarían de apoyar al club, a diferencia de otros más conscientes de lo que significa el Hércules. Aficionados que, por cierto, tratan de ayudar a que el equipo tenga más apoyo social a pesar de que el Consejo se obstina en cerrarse puertas a base de no cuidar la opción de aumentar la lista de abonados con diferentes opciones que ayudarían a que el aficionado no tuviera que plantearse ideas tan tristes de dejar de abonar a otras personas por el alto coste del precio fijado. Por último, no hay que olvidar que hay otras opciones de ingresar dinero y que no han explotado(publicidad estática- vallas-, publicidad dinámica -videomarcador, si se tomara la decisión de arreglarlo-) aparte de los ingresos de quinielas y televisión. Sabiendo que no van a poder dar el golpe en la mesa ante RTVV para evitar tanta retransmisión, lo mejor era evitar que dicha medida afectara lo menos posible. Aún así, parece que pensar en "alternativas" es algo imposible cuando no tan difícil.
Apunte De patético se puede catalogar lo acontecido en la directiva del Barcelona. Todo el tema surgido con el estatuto, las elecciones para que luego todo siga igual, la verdad, es que no tiene sentido. Sobre todo cuando los opositores se plantean no presentarse a las elecciones del 3 de septiembre, con lo que todo seguirá igual.