martes, julio 25, 2006

Calma desesperante

Todo lo que transcurre últimamente en el Hércules, salvo la confección de la plantilla, viene rodeado de una calma desesperante para todos los abonados, y simpatizantes. Temas que se resolverán tarde o temprano pero que llevan demasiado tiempo sin que nadie tome decisión alguna sobre el asunto en cuestión. Es llevar las cosas tan al día a día que la planificación se deja a la inspiración del momento, sin dejar resquicio a razonamientos que lleven adelante a este club. Los temas que más agobian al herculano por encima del resto son: AFE y campaña de abonos; por detrás siguen las mismas historias de siempre: web oficial( como se ha dicho en un artículo precedente, es una vergüenza no tener web oficial cuando hasta el más modesto de 2ªB sí la tiene), tienda del club, marcador electrónico que no está en funcionamiento, el fútbol base(tan mal cuidado cuando podría generar fondos interesantes). Son muchos motivos para sentirse fastidiados porque el equipo no puede olvidarse de esos temas extradeportivos que, precisamente, no dejan una imagen de agradecer para el club.

El tema AFE se resolverá, teóricamente, en breve una vez reunidos el máximo accionista y el presidente, ya que ambos pagarían el excesivo importe de la denuncia. Dicho importe también da una imagen de club por encima de sus posibilidades... o de sobrevaloración de los jugadores, es decir, firmar alegremente los contratos y eso se acaba "pagando". Llegar a 31 de julio con esa deuda es imposible pero, para el Hércules no hay nada que se le resista- hace tres años se anunció en la SER, en su boletín de las 17 horas del mismo día mencionado antes, que el Hércules debía dinero y, aunque todo se debió a cuestiones de trámite, fue un sufrimiento innecesario-. Si dicho tema es preocupante, a pesar de que la solución es evidente, se debe a lo que tarda en anunciarse que toda denuncia se ha retirado. Quizás esperando dicha noticia, quizás el calendario de 2ªA y de 2ªB, la campaña del Elche, o cualquier otra historia, que aún no se haya puesto en venta los abonos pone de los nervios a la gente. Si bien es cierto que se suele abonar menos de un millar o poco más de aficionados durante los días de julio, también es cierto que el día 10 de agosto es la presentación ante el Ascoli y se presume que la presencia de aficionados puede ser ridícula ante el equipo italiano. ¿Por qué? Porque se da a entender que hasta el lunes de la próxima semana no se pondrían a la venta; porque, en teoría, la tarde del partido ante los italianos, no se podrá abonar gente por supuestas cuestiones informáticas que han sido "excusa" en los últimos años; porque el goteo sería terrible(500 abonos por día, dando por hecho que se abriría sábado y domingo) y ese ritmo no se ha visto en muchos años, salvo que el milagro se llamara "diferentes localizaciones para abonarse". Que por un slogan se esté frenando todo la campaña suena grotesco. Lo más triste de todo es que el sentido común haría de este club una entidad que, al menos, no estuviera de boca en boca para cosas negativas sino positivas.

Apunte Hoy se sabrá si hay perdón o no en el fútbol italiano. A las 20 horas, se resolverá la apelación de los clubes italianos por el "Moggi-gate". Algunos rumores apuntan a que no sería tan dura como la que se anunció el pasado viernes día 14

Actualización: Los rumores fueron ciertos y se perdona la vida a Lazio, Fiorentina(ambos siguen en la Serie A), Milán(que sí podrá jugar en Europa) y Juve ya que vieron reducidas las sanciones estipuladas. El equipo juventino partiría con 17 puntos menos(en vez de los lastrantes 30 puntos)en la Serie B. Al final pagan quienes más deben:los dirigentes de esos clubes.